El porqué de la vuelta de la "Opinión"

¿Por qué vuelve la "Opinión"? Explicamos la necesidad que tiene en el mundo cofrade de Fuengirola los conceptos de opinión y libertad de expresión.

Haría falta recordar a más de uno el significado de opinión, y más en el mundo cofrade. Al igual que el concepto de libertad de expresiónAmbos términos no se suelen entender realmente con su significado auténtico. Ni la opinión es solo para hablar de males, ni la libertad de expresión tiene que ser únicamente para hundir en la miseria cualquier tema con el que no se esté de acuerdo. Quien piense así, necesita una auténtica revisión de la dialéctica.

 

Pero centrémonos en lo que nos toca, que es aplicarlo al mundo cofrade en la ciudad de Fuengirola, y es que, aun no gustándonos generalizar, es evidente que en esta ciudad hay una cierta tendencia a dar la razón a "los que mandan" sin realmente poner por delante la sinceridad, con tal de mantener contento a cualquiera. Pero la realidad es que ponerlo todo bonito no siempre ayuda.

 

El mundo cofrade (y en realidad, la vida misma) necesita gente que no tenga miedo a ser sincero, a dar su punto de vista y a expresarse libremente. Eso si, añadiendo a esa sinceridad el respeto a los demás, pues esto si que está perdiendo puntos en esta inexplicable sociedad.

 

Por tanto, no hace falta mucha más explicación del porqué vuelve la sección de "Opinión" a la multiplicidad comunicativa de FUENGIROLA CORONADA.

 

Para terminar, y por si alguien no está de acuerdo con lo que acaba de leer o con la vuelta de esta sección, os recordamos el Artículo 20 de la Constitución Española sobre los derechos fundamentales y libertades públicas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    capillita? (jueves, 17 marzo 2016 23:57)

    Me gusta la sección de opinión porque así podremos opinar de lo que nos guste o no, poder aconsejar lo que no deben hacer algunas cofradías, horarios, itinerario,adorno floral, etc, siempre desde el respeto que merece las cofradias