Los cambios de estilo de Fuengirola Coronada

Desde sus inicios en 2009, Fuengirola Coronada ha cambiado su presentación y estilo, además de la elaboración de su contenido en varias ocasiones. 

Los inicios de FUENGIROLA CORONADA se remontan al mes de octubre de 2009. Entonces, el blog presentaba un diseño totalmente austero, con el color negro como fondo y de cabecera una fotografía o montaje con la tipografía oficial del medio que iba alternándose según la época del año y el principal evento que tenía lugar en dicha época.

 

Este estilo se mantuvo hasta los primeros días del año 2013 con muy leves modificaciones. A partir de entonces llegó el cambio notable con la sustitución del color negro por diferentes tonalidades del morado y un montaje fotográfico con la nueva tipografía que se mantendría estable hasta la actualidad. Lo que si variaba eran los tres carteles que se ofrecían durante el año: Semana Santa, Glorias y Navidad, además de una fotografía conmemorativa del aniversario del portal entre mediados de octubre y noviembre.

Enero 2013
Enero 2013
Marzo 2015
Marzo 2015
Febrero 2016
Febrero 2016

Actualmente, la web recién estrenada muestra en su cabecera la nueva tipografía de este medio de comunicación, sin ninguna fotografía ni montaje, aunque si con el fondo que alberga a toda la página, de color negro y con la imagen de un incensario plateado a la izquierda y un nazareno con capirote blanco a la derecha. El morado sigue siendo uno de los principales colores, aunque con menos importancia, junto al blanco. La información de la portada se sitúa sobre una caja de este color. 

 

Cambian las fotografías que ilustran las entradas, que en lugar de colocarse al margen y en vertical, ahora se sitúan como encabezado de las mismas en formato horizontal y contienen debajo el subtítulo de la noticia para complementar al titular. Los textos, además, se ofrecen en cuerpo 18 con la fuente Gudea en párrafo en bloque (justificado), y la información más relevante de cada artículo se escribe en negrita.

 

Cada entrada dispone de etiquetas con las que se catalogan a los diferentes tipos de publicaciones (ya sean noticias, opiniones, reportajes, etc.) bajo el título, y en la parte inferior del artículo se dispone de los botones para compartir a la izquierda y el autor del texto o la fuente de la información a la derecha. Para finalizar, se encuentra disponible la lista de comentarios.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0