El cartelista oficial nos responde

El autor del cartel oficial de la Semana Santa de Fuengirola de 2016, José Javier Alonso Sanz, nos responde a algunas preguntas que le hemos formulado.


¿Qué supone ver una imagen propia editada en un cartel que van a ver todos los fuengiroleños?

Para mi es todo un honor que una fotografía tomada por mi la puedan ver todos los fuengiroleños.

 

¿Fue difícil escogerla?

Más que difícil fue trabajoso, me explico, elegirla fue el resultado de muchas horas de ver fotografías de las procesiones de Semana Santa tomadas durante años, pude ver más de mil imágenes y poco a poco fui seleccionando primero treinta imágenes después quince y así hasta dejar solo tres que fue las que envié a la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

 

¿Qué quería reflejar o transmitir con esta instantánea?

Mi intención desde un primer momento con esta imagen fue intentar mostrar lo que siente un Nazareno en Semana Santa a través de la mirada de uno de ellos. Y como comentó Alfonso en la presentación del cartel, pueden ser varias cosas, pasión, fervor, cansancio al final del recorrido. Pero lo que siempre dice es Semana Santa.

 

El año pasado ya fue autor del cartel de la Cofradía Fusionada. ¿Cuáles fueron las reacciones de los cofrades? ¿Gustó?

Que te voy a decir yo, seria presuntuoso por mi parte decir que si que les encantó, supongo que habrá habido diferentes opiniones, gente a las que les gusto mucho, gente a las que no les gustó nada y gente a los que ni les gusta ni les disgusta, lo que si os puedo asegurar es que yo como autor y hombre de trono pongo toda mi pasión a la hora de tomar, procesar y elegir imágenes que estén relacionadas con nuestra Semana Santa.

 

Tus fotos tienen una buena aceptación en las redes y eso se está notando también en las cofradías con tus carteles. ¿Esperas que sigan contando contigo para otras obras o publicaciones?

Me gustaría muchísimo, ya que siempre gusta que aprecien tu trabajo, y si además lo muestran como su imagen pues el gusto es doble.

 

¿Cuál es tu punto de vista sobre la Semana Santa fuengiroleña?

En esta pregunta no puedo ser imparcial ya que soy Hombre de Trono y para mi es algo muy grande. Lo que si voy a comentarte es el cambio de punto de vista que he tenido. Como ya sabéis yo no soy fuengiroleño de nacimiento, y en Madrid pues no iba a ninguna procesión, con lo cual solo tenía las imágenes de la TV como referencia de la Semana Santa. Pero una vez aquí y al ver por primera vez un trono me quedé sorprendido del tamaño y la majestuosidad de los mismos. La verdad que me enganché y empecé a ver las procesiones de Fuengirola y alguna de Málaga capital hasta que pasados los años a mi hijo le sacamos un Jueves Santo con tres años en la guardería de Fusionadas y hasta el día de hoy sale Jueves y Viernes, y yo con él desde hace ya tres años. Con lo que para mi la Semana Santa de Fuengirola es algo muy importante y bonito.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0