Hablamos con el pregonero del Cautivo

El pasado domingo, una vez acabado su pregón, conversamos con José María Vega y le preguntamos sobre el resultado del mismo.


¿Qué te ha supuesto haber estado pregonando a tu hermandad?

Hombre, la verdad que ha sido un honor pregonar a mi hermandad. Al principio lo vi un poco como un marrón porque la verdad que cuesta trabajo hablar de algo que forma parte de uno mismo, porque para mi la hermandad forma parte de mi vida, pero bueno, ya cuando empecé a escribir fui cogiendo el sentimiento y pues ha salido como esperaba.

 

¿Crees que al público le ha gustado?

Hombre, por los comentarios que me han hecho al terminar, todo el mundo ha acabado contento. Ha sido entretenido porque han habido partes de teatro, como a mí las artes escénicas me gustan pues le he metido un poco, no teatro sino representar lo que se vive dentro de la casa hermandad y que la gente no suele poder disfrutar. En principio, todo el mundo dice que ha estado muy ameno y muy fluido.

 

Hemos visto esos momentos que acabas de decir y, también, hemos podido ver los vídeos de las salidas de las imágenes. ¿Nos dirías un momento con el que tú te quedes de la Semana Santa de Los Boliches?

Para mi, bueno, tengo muchos momentos, pero yo me quedo tranquilo cuando los titulares vuelven a la casa hermandad porque uno lleva una responsabilidad en la procesión que, hasta que no vuelven, no se queda tranquilo. Pero, el momento en el que sale la Virgen y en el que sale el Cristo, he visto el vídeo de la salida que hemos puesto como veintipico veces y, aún así, se me siguen poniendo los pelos de punta.

 

¿Qué esperas para la Semana Santa de este año?

Que tengamos todos una buena Semana Santa, que tengamos bastante participación, sobre todo de público, nazarenos, portadores, y que haga buen tiempo, claro.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0