La nueva procesión de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla está de enhorabuena. Se añadirá a la completísima lista de salidas procesionales la del Sagrado Coño Insumiso. El Consejo de Cofradías estudiará, más temprano que tarde, su ingreso como hermandad agrupada, aprovechando el cambio de jornada, alegando que esto supone "una gran alegría, pues se adhiere al consejo una hermandad que todos esperábamos, ya que cumple todos los requisitos".

 

No, no hablábamos en serio, sería absurdo. Igual de surrealista que trasladar un acto tan irrespetuoso para los creyentes a una fecha tan especial para nosotros. Ya no se trata de lo que se reivindica en dicha manifestación, eso es tema aparte, de lo que se trata es de la provocación de estos individuos, que se autodenominan como el progreso del país y dicen ser "tolerantes", y que no saben respetar a los que vivimos la vida a través de nuestras creencias.

 

No tendrán días a lo largo del año que quieren introducirse en un lunes, martes o etcétera de días santos en plena semana mayor, para formarla peor que en el rosario de la aurora.

 

Al dedillo vienen aquellas palabras manifestadas en nuestra presentación. Si, aquellas que hablaban de esos personajes con "corbata de color supuestamente progresista" y todo ese rollo que parecía no venir a cuento, pero que ahora toman sentido. 

 

A raíz de aquellas palabras, ya de paso, y en este fecha tan señalada (un día más), recordamos lo afortunados que somos de vivir en una tierra como Andalucía, pues está claro que un medio como este es un pequeño muestrario de nuestras costumbres y tradiciones.

 

Poco más que decir, no por falta de palabras a favor de lo nuestro, sino por no politizar demasiado esta editorial. 

Escribir comentario

Comentarios: 0