Antonio Blanco nos responde a varias preguntas

El Hermano Mayor del Cautivo nos respondió a un par de preguntas sobre su pregón y las pasadas fiestas del Carmen.


¿Cómo de nervioso te sentiste antes y durante el pregón?

Estaba un poco nervioso antes del pregón, pero en el transcurso del acto lo que me ocurrió es que afloraron unos sentimientos que creía que iba a poder controlar y resultaron ser demasiadas emociones para un espacio de tiempo tan corto.

 

En ocasiones, antes de que pudieras acabar alguna estrofa, ya se escuchaban los aplausos. ¿Crees que los bolicheros han salido satisfechos de tu pregón?

Los bolicheros que me han ido saludando creo que sí por su reacción, me comentan que les ha gustado. A los que me conocen, sé que les he tenido con el pañuelo en la mano.

 

¿Qué parte te gustaría destacar de lo pronunciado con motivo de las fiestas del Carmen?

Cómo debemos sentir a nuestra Patrona, con el corazón, y que es desde ahí de donde deben partir nuestras plegarias. Yo en mi caso, hice la mía, aunque mucha gente pudo verse reflejada.

 

¿Cómo se hizo la espera cuando se iba acercando el día del Carmen este año?

Por motivos personales, la alegría de la proximidad de los días se tornó tristeza por la despedida de un ser querido. Pero, en definitiva, con ilusión de que llegue el 16 de julio. Este año lo pude disfrutar plenamente porque es un sábado, ya que los años que es laborable llego por la tarde para la procesión.

 

¿Qué momento del 16 de julio señalarías para que todo el que se acerque a ver a la Virgen no se lo pierda?

Yo encuentro momentos especiales en todo el recorrido. La expectación de la salida y transitar por la Plaza del Carmen. La llegada al Paseo Marítimo. El giro en la rotonda de la Virgen del Carmen del Paseo Marítimo. Por supuesto, el momento de la entrada al mar. La vuelta por calle Iglesia y el encierro. Pero a mí me resulta muy especial los momentos dentro de la Parroquia, con la Banda de Música sin cesar de tocar.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0