"Los jóvenes de cada hermandad dan mucha vida a las mismas"

Hablamos con María Antúnez Pérez, Responsable del Grupo Joven del Rocío, sobre la creación y formación del mismo.


Con la Junta Directiva queda formado el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío. ¿Cuáles fueron tus inquietudes a la hora de presentarte como Responsable?

Mis inquietudes eran numerosas… No sabía cómo iba a ir todo, la aceptación por parte de otros jóvenes, aunque eso era lo de menos, ya que nos conocemos todos y entre todos íbamos a trabajar mucho en esto; los proyectos que nos pueden presentar la hermandad…

 

De todos modos, los nervios estaban a flor de piel, tenía muchas ganas junto a mis dos compañeras y amigas de comenzar esto y todas esas ganas iban a poder con todos los miedos.

 

Y su creación, ¿cómo surgió?

Esta Junta surge del cariño que las tres tenemos hacia nuestra hermandad. Pertenecemos a ella desde pequeñas, hemos vivido el Rocío juntas y queremos unir a todos los jóvenes.

 

Creemos que la juventud puede hacer grandes cosas y había que ponerse a ello, y por eso pensamos ¿y por qué no?

 

¿Qué podemos esperar del grupo joven de ahora en adelante?

De los jóvenes de la hermandad podemos esperar ante todo ilusión y muchas ganas de trabajar. Queremos ayudar en todos los proyectos que nuestra hermandad plantee de ahora en adelante, siempre que esté en nuestras manos.

 

Se trata del único grupo joven formalizado entre las hermandades de Fuengirola. ¿Qué razones le darías al resto de cofradías de la ciudad para que se animaran a formar el suyo?

Los jóvenes de cada hermandad dan mucha vida a las mismas, todos unidos pueden conseguir grandes proyectos y sobretodo con el fin de ayudar a los demás y a su propia hermandad. Les diría que no tuvieran miedo y se impulsaran a la idea de crearlo y formalizarlo, los jóvenes de hoy en día serán los que lleven a las hermandades lejos el día de mañana y hay que crear semilla desde pequeños. ¡Ánimo!

 

El Rocío parece ser la que más jóvenes mueve en nuestro municipio. ¿Crees que las hermandades de Fuengirola les abren las puertas lo suficiente?

Por supuesto, no creo que ninguna hermandad de nuestro municipio les cierre las puertas a los jóvenes, aun así pienso que se les debería escuchar más, dentro de cada uno hay grandes proyectos. Con la ayuda de todos todo va mucho mejor y tanto jóvenes como adultos son imprescindibles para el funcionamiento de una hermandad.

 

Sin duda, la época comprendida entre el 2016 y el 2017 será especial para la hermandad rociera. ¿De qué forma piensa el grupo joven colaborar con la elaboración del nuevo Simpecado?

Como bien has dicho, esta época va a ser muy especial, aunque soy de las que piensan que cada época es especial y diferente. Como Grupo Joven pensamos ayudar a recaudar fondos, que es lo que más falta hace ante un proyecto de tanta envergadura, estaremos para cualquier proyecto que la hermandad nos presente como he dicho anteriormente.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0