7 años entre las cofradías de Fuengirola


A este portal se le suman siete años a sus espaldas. Siete años cumplidos con un claro propósito: fomentar la actualidad e historia de las cofradías, las parroquias y las tradiciones de nuestro municipio, quedando todo ello reflejado en un espacio exclusivo para su difusión.

 

Desde el 17 de octubre de 2009 se ha venido ofreciendo todo tipo de artículos, fotografías, vídeos, etcétera, en torno al mundo cofrade de nuestra ciudad. A ninguna de las parroquias ni a las hermandades les ha faltado su hueco en este portal. FUENGIROLA CORONADA ha cubierto desde el quinto rosario oficial de Adviento de la Agrupación de Cofradías hasta salidas extraordinarias de la patrona o de Jesús de Pasión; notables cambios en el panorama de la Semana Santa, como el adelanto horario de la salida de la Soledad, la liberación del preso en el Yacente, la bendición de la nueva imagen de la Pollinica, la recogida del Resucitado en la iglesia de Los Boliches o el marcado cambio de género musical en el Cristo de la Expiración; el crecimiento de las glorias, como en los cultos de la Reina del Parque o la Virgen del Mar, la regeneración en el Carmen de Los Boliches o las efemérides que brinda la Hermandad del Rocío.

 

Con todos estos momentos y más recopilados, FUENGIROLA CORONADA también quiso asomarse a la calle con un cartel propio de Semana Santa. El primer acto de presentación tuvo lugar en febrero de 2014, mientras que ya se va preparando el de 2017. Las imágenes del Amor y Soledad, el Cautivo y el Cristo de la Expiración han sido, hasta ahora, los tres titulares que han aparecido desde que nuestro cartel adoptó su nuevo formato.

 

Otra fecha marcada por nuestro calendario sería la del 10 de febrero de 2016, Miércoles de Ceniza, cuando fue inaugurado el actual espacio, con el fin de renovarse y ofrecer un contenido aún más sólido y vistoso.

 

Por supuesto, en estas "breves" líneas queremos volver a dar las gracias a todos los que contribuyen al sustento de nuestras cofradías a través de su colaboración con esta página web. Gracias a todos.

Escribir comentario

Comentarios: 0