Los cinco mejores momentos del 2016 según Fuengirola Coronada

Como es habitual, dictaminamos cuáles han sido los cinco mejores momentos del año según Fuengirola Coronada.


Del quinto al primero puesto, os ofrecemos, a continuación, los cinco momentazos del 2016 en el mundo cofrade fuengiroleño según el criterio de FUENGIROLA CORONADA:

5. Portentoso diseño para una hermandad restaurada

La Hermandad del Carmen de Los Boliches presentó en octubre el diseño para su nuevo estandarte, que sustituirá al actual. Proyecto de grandes cauces con un fresco y genuino diseño de Miguel Ángel Martín, y que será bordado por Joaquín Salcedo. Así se unen de nuevo estos dos artistas en nuestro mundo cofrade, ahora para una hermandad que asciende en el panorama cofradiero.

- NOTICIA: Así es el diseño del nuevo estandarte del Carmen de Los Boliches

4. Túnicas: nueva estética en el Jueves Santo de Pasión 

Pasión presentó en Cuaresma las nuevas vestimentas de procesión de la Pollinica, el nuevo traje de pertiguero para la sección del Nazareno y las túnicas para los portadores de Jesús de Pasión y la Virgen de la Esperanza. Estos estrenos, los del Jueves Santo, proporcionaron a la hermandad una mejorada puesta de escena en la calle y una renovada estética bajo los varales.

- REPORTAJE: Presentación del cartel y los estrenos de la Hermandad de Pasión

- REPORTAJE: Procesión de los titulares de la Hermandad de Pasión

3. La culminación aprobada del Año de la Misericordia

El Año de la Misericordia discurrió silencioso. Hasta que llegaron "los de Pasión" y "los del grupo del Carmen". Dieron la más alta nota con actos de carácter extraordinario. En el Parque, su titular volvió a permanecer en besamanos por tercera vez en la historia y presidió una vigilia de oración. En San José, que celebró otra vigilia, los cofrades de la Pollinica y pasionistas besaron los pies del Señor, escucharon las gratas melodías de la banda de Las Lágrimas de Campillos, que estrenaron la marcha Jerusalén, ¡Ya viene tu Rey! y, luego, se reunieron en una agradable velada de convivencia en la caseta del Rocío. Además, es digno de mención, que ambas corporaciones informaron, buenamente, de los actos que tenían preparados a hermanos y cofrades.

- Apartado especial sobre la clausura del Año de la Misericordia

2. AMA se supera y aporta música de calidad en su joven trayectoria

Si elegimos un momento para la Agrupación Musical Andalucía a lo largo del 2016, destaca su participación en la procesión patronal de Nuestra Señora del Rosario Coronada por vez primera. Pero quede esta mención, en realidad, como una felicitación a esta banda fuengiroleña por su progreso, más que demostrado a lo largo de todo el año, en el que, además, comenzó la andadura de su orquesta, presentada al público en el primer certamen organizado por la agrupación.

- NOTICIA: AMA se incorpora a la procesión del Rosario

- VÍDEO: Interpretación de la marcha Rocío por AMA

1. El Carmen del Parque impone con su renovada salida matutina

El Grupo Parroquial del Carmen vuelve a ser parte de este ranking. Esta vez, el momento descollante tuvo lugar en la mañana del 10 de julio, cuando la Virgen tomó un nuevo recorrido para su rosario de la aurora. Por primera vez, se produjo la bendición marítima desde el puente de la armada y, al volver, una Misa de Impedidos en Las Protegidas. Aquella mañana ofreció nuevas estampas en el archivo cofrade fuengiroleño.

- NOTICIA: La salida matutina del Parque cambia de rumbo

- CRÓNICA: La primera llegada al puente de la armada

- REPORTAJE: Rosario de la aurora de Nuestra Señora del Carmen

- VÍDEO: Rosario de la aurora de Nuestra Señora del Carmen

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0