Las elecciones llaman a la puerta del Yacente

La Cofradía del Yacente cita a sus hermanos este viernes para informar de las próximas elecciones. Mismamente, se abre el plazo de presentación de candidaturas.


Después de cuatro años y medio de rectorado, la Venerable Hermandad del Cristo Yacente ve la luz de cara a unas elecciones que marcarán una nueva etapa en la cofradía oficial de la ciudad.

 

Este viernes, 13 de enero, tendrá lugar un cabildo general extraordinario para informar a los hermanos del proceso de elecciones y la situación por la que pasa la corporación en estos momentos. Dicho cabildo se dará cita en la casa hermandad con primera convocatoria a las 20:00h, y segunda a las 20:30h, en caso de no haber quórum en la anterior.

 

La hermandad recuerda a sus hermanos la importancia que requieren estas elecciones y pide la máxima asistencia posible para la reunión de este viernes.

 

Mismamente, se informa que la presentación de candidaturas y el examen del censo provisional de hermanos se llevará a cabo desde el mismo día 13 hasta el 24 de enero, en horario de 20:00h a 21:00h en la propia casa hermandad, donde se podrán formular las alegaciones que procedan de conformidad con el artículo 6, regla 50 de las normas. Una vez se resuelvan las impugnaciones que se presenten y se realicen los cambios oportunos, se sustituirá el censo provisional por el definitivo.

 

Finalizado el plazo de presentación y alegaciones, se pondrá fecha al cabildo de elecciones, de donde saldrá la nueva junta de gobierno de la cofradía.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0