Rodríguez-Buzón pretende "conseguir una corporación abierta y participativa"

El candidato a las elecciones del Yacente, Federico Rodríguez-Buzón, nos habla de sus propósitos y lo que le ha movido a presentarse.


El papel de Hermano Mayor en una cofradía no es fácil. ¿Qué te movió a presentarte al cargo?

El único motivo es el de colaborar con la Hermandad con el objetivo de hacer crecer la institución y recuperar el lugar que por su importancia debe ocupar en la comunidad social y religiosa en Fuengirola.

 

Aunque tu candidatura es la única presentada, ¿confías en el respaldo de los hermanos de cara a las elecciones?

Los hermanos queríamos volver a tomar el mando de la Hermandad, después de la intervención y darle la normalidad que debe tener en el día a día.

Es por ello, que todos los hermanos con los que hemos hablado y los que asistieron al Cabildo donde se planteó el inicio del proceso electoral, nos han expresado su apoyo y esperan con interés el inicio de este nuevo periodo.

 

Y la junta de gobierno con la que te presentas, ¿qué esperas de ella?

El compromiso y la responsabilidad que supone asumir su cargo en la Junta. Los hermanos que van a colaborar, han demostrado su amor por la Hermandad, todos estos años y han expresado su interés en conseguir lo mejor para ella, sin duda, con estas premisas, así será.

 

La Hermandad del Yacente sale de una situación difícil. ¿Cómo has visto los últimos años en el seno de la corporación?

Este tipo de situaciones de interinidad, normalmente hace que muchas personas se desvinculen. En algunos casos ha sido así, pero también ha habido un amplio grupo de hermanos que hemos colaborado en lo que hemos podido y lo que se nos ha solicitado por parte de la Junta Rectora, y esto ha hecho que la Hermandad no se haya resentido en exceso.

 

¿Cuáles son los planes en mente para resurgir a la cofradía?

Los pilares están claros: apertura, vida de hermandad y aportación a la comunidad de Fuengirola.

Respecto a la apertura, me refiero a conseguir una corporación abierta y participativa para todos los hermanos y al resto de la comunidad de Fuengirola, donde haya una vida activa en hermandad, que no quede reducida al periodo de Semana Santa y aportando valor a la comunidad de Fuengirola, donde la Caridad para con los más necesitados, tenga un peso destacado.

 

Una vez ganéis las elecciones, ¿qué proyecto destacado tenéis a corto o largo plazo?

Sin duda, lo más destacado, va a ser poner la Hermandad en la calle el próximo Viernes Santo. Aunque vamos a disponer de poco tiempo, estamos seguros y convencidos que conseguiremos una procesión en la forma y manera que todos los hermanos y toda Fuengirola espera de la Hermandad del Yacente.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0