El Yacente y Francisco Rodríguez vuelven al cartel oficial de la Semana Santa

El titular de la Cofradía del Parque vuelve a aparecer en el cartel oficial de Fuengirola en una obra ejecutada por el malagueño Francisco Rodríguez.


La talla emanada de las manos de Manuel Carmona en 1990 se convierte en el protagonista del cartel oficial de la Semana Santa de 2017. Se trata del titular de la cofradía de nazarenos del Parque de España, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, cuyo rostro deja verse en una pintura al óleo.

 

Dicha obra pictórica fue realizada por el joven pintor Francisco Rodríguez, y ya fue expuesta a carboncillo en la exposición "Rostros de de Devoción" que el Grupo Parroquial del Carmen organizó en 2015, plasmando a todos los titulares de las cofradías, hermandades y grupos parroquiales de la ciudad. Cada uno de ellos de la mano de dicho autor malagueño que, además, también fue cartelista oficial de la semana mayor fuengiroleña en 2009, con la pintura titulada Olores de Semana Santa.

 

La imagen del Cristo Yacente vuelve a protagonizar el cartel oficial de Fuengirola después de once años, siendo Eduardo Vázquez quien lo retratara en el año 2006. Mismamente, la imagen anunciadora de la semana de pasión de nuestra ciudad recupera la representación de uno de los titulares de nuestras cofradías nueve años después de la última vez, cuando Isabel Mancebo retrató en su obra a la Esperanza y al crucificado de la Caridad.

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fotografías: Ayuntamiento de Fuengirola


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Albacea (domingo, 19 febrero 2017 18:26)

    Cuanta originalidad, desde el 2015 publicado.

  • #2

    Bajo tu manto (martes, 21 febrero 2017)

    Como se nota que la elección esta echa a las prisas. Nota para la agrupación, hay que ponerle mas ganas!!!