La figura del pregonero de la Semana Santa de Fuengirola recae en Antonio Blanco

El Bolichero, Hermano Mayor del Cautivo, pronunciará el pregón de la Semana Santa de Fuengirola 2017.


Fuengirola está de enhorabuena. Ayer fue presentado al público el pregonero de la Semana Santa de 2017 en el acto organizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Parque de España.

 

El importante papel de pregonar a Fuengirola con motivo de su semana de pasión ha recaído sobre Antonio Blanco Santiago, actualmente Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo y Vicepresidente de la agrupación de hermandades. Es, además, ExPresidente de la asociación ASPANSOR y gran contribuyente en el mundo cofrade de la ciudad, desempeñando funciones como la de Mayordomo de la Virgen de los Dolores de su cofradía, y siendo hermano de la Hermandad del Carmen. También es hombre de trono en la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga.

 

Nos remontamos al pasado mes de junio cuando, este mismo medio, daba la noticia del que sería el primer pregón de Antonio, en aquel entonces con motivo de las fiestas del Carmen de Los Boliches.

 

A LA LISTA, OTRO BOLICHERO COMO PREGONERO DE FUENGIROLA

"Cómo puede ser que le digan a un bolichero de ser pregonero de la Semana Santa". Con esta pregunta comenzaba su pregón, en 2011, el periodista José Luis Jiménez. Lo cierto es, a pesar de su cuestión, que la lista de bolicheros como pregoneros de la Semana Santa de Fuengirola es cada vez más extensa. A la vista, Lidia Vega lo pronunció el año pasado. Luis Plaza lo hizo en 2014. Y si nos remontamos a principio de la década de los noventa, podemos resaltar a otro bolichero ilustre, Juan José Jimenez.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0