El día del Medinaceli abre el primer fin de semana de la Cuaresma

La festividad del Medinaceli, el Vía-Crucis oficial, la mesa redonda y el besapiés del Cautivo y la exaltación de Pasión para este fin de semana.


La jornada del primer viernes de marzo es para el Cristo de Medinaceli. Son tres las imágenes que se veneran bajo esta advocación en nuestra ciudad: una en la Capilla de Santa María del Mar, otra en la Parroquia de Los Boliches (ambas de serie) y otra, del escultor José Dueñas Rosales, en la iglesia del Rosario. Dichas tallas estarán expuestas mañana al culto con motivo de su festividad, que coincide nuevamente con el Vía-Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, que protagonizará el crucificado de la Cofradía Fusionada desde las 20:30h.

 

El sábado tendrá lugar una cita novedosa en la agenda cuaresmal fuengiroleña. La Cofradía del Cautivo celebrará su primera mesa redonda "con el corazón en el varal" en el salón de tronos de su casa hermandad, con la colaboración de la Asociación Daffari a partir de las 20:00h.

 

El titular de dicha cofradía estará el domingo expuesto en besapiés, como es habitual el primer domingo de la Cuaresma. Previamente, el Señor recibirá la Santa Misa en su honor a las 12:30h, proclamada por el Director Espiritual de la hermandad, don Manuel Jiménez. 

 

Pasión también acaparará la mañana del domingo, desde las 12:00h, con su tercera exaltación, que correrá a cargo de la Hermandad del Rocío, la presentación del cartel y los estrenos de cara a la Semana Santa venidera.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0