Arrancaron los actos cuaresmales en Fuengirola

Con el Vía-Crucis oficial, la mesa redonda sobre el varal y la exaltación de Pasión queda abierta la agenda de actos cofrades para la Cuaresma.


La Cuaresma ha arrancado firme entre una ansiada espera por la Semana Santa que pronto vuelve. Aunque en Fuengirola el ambiente parece estar algo diluido, las cofradías se ponen en marcha de cara a la semana pasionista.

 

El viernes, en plena festividad del Cristo de Medinaceli, tuvo lugar el acto central de la agrupación de cofradías cuando el Miércoles de Ceniza se supera. El Vía-Crucis oficial, que le tocaba presidir al crucificado de la Expiración de Fusionada, vio su salida truncada. Sin embargo, fieles al verdadero sentido del acto, éste se celebró por el interior de la Parroquia del Rosario, con la imagen cristífera en el presbiterio.

 

El sábado pedía la venia al calendario cofrade la Cofradía del Cautivo. Su casa hermandad acogía la primera mesa redonda conducida por el periodista José Luis Jiménez, que trató temas en torno al varal, como la incorporación de las mujeres a los tronos, la integración de los jóvenes, el sentido de portar a un titular o la música en las procesiones. Una cita que, si bien rondó las dos horas de duración, es meritoria de una segunda edición.

 

El domingo se le fue concedido a Pasión, la primera hermandad penitencial en presentar su cartel 2017. Además del mismo, que se trata de una instantánea del titular nazareno captada por José Alonso Ferrera, también fueron presentados los estrenos y la nueva publicación de la revista Nazarenos. El Hermano Mayor del Rocío, José Antonio Gómez Montosa, en nombre de su hermandad, se ocupó de ensalzar a su cofradía hermana en la tercera edición de la exaltación de la Hermandad de Pasión.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0