Se reaviva el ánimo cofrade


La Cuaresma florece una vez más. Desde su inicio el pasado miércoles (de ceniza), ya han tenido lugar los primeros actos entre las hermandades penitenciales.

 

Todo no son desdichas entre las opiniones de esta página web, que agradece el apoyo de los que la hacen seguir adelante. Si bien son considerados los menos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, también hay sitio para los más. Tratamos pues el Vía-Crucis oficial de la ciudad con una comparación (lo mismo que podríamos hacerlo con el Rosario de la Aurora de Adviento) en cuanto a otros actos de la misma índole en otros municipios. Principalmente en la capital. Mientras que allí se tacha cada vez más a la salida agrupacional de "extraordinaria en cubierta", Fuengirola mantiene el verdadero sentido del piadoso acto cuaresmal. Una vez pasado, ahora sí que toca mirar al pregón de Semana Santa, que si bien nos deja a un pregonero más que merecido y esperado, fallará seguro en su promoción. Nada nuevo en esta institución cofrade en los años recientes.

 

El sábado pasado también fue digno de mención la primera mesa redonda que la Cofradía del Cautivo organizó bajo el título "con el corazón en el varal". La cita se convirtió en una agradable tertulia que ojalá se vuelva habitual. Con este evento, como ya dijimos, meritorio de nuevas ediciones (y así lo esperamos) se reaviva el ánimo cofrade, que acelera sus pasos hacia la semana de pasión 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0