Esperanza Nuestra, la nueva marcha dedicada a la dolorosa del Jueves Santo

La Lira Urgavonense estrenará la marcha de Ramón Iglesias en su décimo año acompañando a la Virgen de la Esperanza de El Boquetillo.


En el mundo de la música cofrade, nuestras hermandades no se quedan atrás. Especialmente Pasión, que si el pasado mes de noviembre recibía el regalo de una composición de Alberto Zumaquero para cornetas dedicada a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, ahora lo hace nuevamente para María Santísima de la Esperanza.

 

José Ramón Iglesias Segovia es el artífice de la nueva marcha procesional que la Lira Urganovense de Arjona, en su décimo año acompañando a la titular de Pasión, interpretará por primera vez el próximo Jueves Santo por las calles de Fuengirola.

 

Esperanza Nuestra es el título con el que el joven arjonero engrandece el patrimonio musical de la Real Hermandad de Pasión. Además, es la tercera marcha dedicada exclusivamente a la Virgen de la Esperanza de El Boquetillo, tras la pieza para banda de música María Santísima de la Esperanza, de Miguel Ángel Carrión, y Un Mar de Esperanza, para banda de cornetas y tambores.

 

La revista Nazarenos 2017, ha recogido la explicación del autor sobre el sentido de esta nueva composición, que se trata "de una marcha de corte clásico, pero al profundizar sobre ella encontramos reflejada la procesión de la noche del Jueves Santo fuengiroleño".

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fuente: Hermandad de Pasión


Escribir comentario

Comentarios: 0