El gran estreno que devolverá el morado a los Dolores de Los Boliches

La Virgen estrenará manto y palio en su salida procesional del próximo Miércoles Santo. Recupera este color bajo la iniciativa del grupo pro-manto.


Lejano queda el Miércoles Santo de 2003. Hasta la fecha, la última vez que Nuestra Señora de los Dolores se paseara por Los Boliches bajo palio morado y con manto del mismo color.

 

Un año más tarde, se producía uno de los grandes estrenos de la Semana Santa: el nuevo trono procesional de la titular mariana de la Cofradía del Cautivo, que llevó consigo el cambio de color a burdeos, como ha venido haciendo hasta el pasado 2016.

Así lucía la Virgen a finales de los 90
Así lucía la Virgen a finales de los 90
La Virgen en su procesión del 2016
La Virgen en su procesión del 2016

El Miércoles Santo de 2017, si bien vuelve a presentarnos con la corporación bolichera el que será el gran estreno de esta Semana Santa, nos devolverá en su medida a la noche del 16 de abril de hace trece años. La dolorosa bolicera estrenará manto de procesión y palio, ambos en terciopelo morado, bajo diseño de Miguel Ángel Martín Cuevas y confeccionado en los talleres de Juan Rosén. Además, el interior del techo de palio recuperará el gloria con la imagen de la Patrona de Los Boliches.

 

Esta iniciativa, que recuperará el color original con el que procesionaba la imagen, fue fruto del grupo pro-manto, donde varios hermanos del Cautivo, ajenos a la junta de gobierno pero siempre con su apoyo, venían ideando la ejecución del nuevo palio y manto desde el año 2009. Mediante donaciones económicas, la ilusión puesta en este proyecto se verá suplido dentro de un mes.

Estructura del nuevo palio
Estructura del nuevo palio

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fotografías: archivo Cofradía del Cautivo


Escribir comentario

Comentarios: 0