Antonio Blanco: "espero que el ánimo cofrade vaya creciendo poco a poco en Fuengirola"

Charlamos con el pregonero de la Semana Santa 2017, Hermano Mayor del Cautivo, sobre el pregón de salida de su cofradía y el oficial.


El Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo, a su vez Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Fuengirola, Antonio Blanco, será el pregonero de la Semana Santa de Fuengirola 2017. El pasado domingo nos respondió a varias preguntas:

 

¿Qué nos puedes decir del pregón que ha dado tu Teniente Hermano Mayor, Felix?

Un pregón dado plenamente con el corazón, como es él, com él ha vivido, como él vive y como él siente la Hermandad del Cautivo.

El concepto de pregón de salida cuando empezamos a hacerlo era este, y a él no hacía falta darle instrucciones ni indicaciones de cómo hacerlo. Lo ha hecho fabuloso, a la perfección.

 

En cuanto a la preciosidad de cartel que hemos podido ver, ¿qué nos puedes decir?

Tenía mis favoritos en cuanto a los carteles. Llevo desde el año 2000, cuando entré en junta de gobierno, coordinando, preparando, ayudando en la dirección de la revista y también en la parte artística asesorado por Ángel Giró, entrevistándonos con los autores que han ido realizando los distintos carteles y la de este año, por circunstancias, no he podido estar tan implicado como en años anteriores, tengo la agenda demasiado justa este año por los compromisos futuros que se presentan. Pero la verdad es que han estado a la altura las personas que se han encargado de realizar el trabajo, del encargo y de la gestión del mismo.

 

Sobre la revista Penitentes del Cautivo, que cumple este año su treinta aniversario, ¿podremos ver algo especial en esta edición?

En cuanto a contenido no mucho más. Tiene ocho páginas más que la del año pasado, contando la vida de la hermandad principalmente, y hay algún texto para la reflexión de los hermanos. Espero que en la revista del año que viene, con los dos-tres actos conmemorativos que hemos preparado con motivo del treinta aniversario del encargo de la imagen (de Jesús Cautivo), el primero con el que empezamos fue la mesa redonda de la semana pasada, tenemos la Misa del aniversario en diciembre y el treinta aniversario de la salida del Cautivo será en la Semana Santa de 2018.

 

Este año tienes el peso sobre tus espaldas de ser pregonero de la Semana Santa de Fuengirola. ¿Qué nos puedes decir de cara a la fecha, el 1 de abril?

Que espero que el ánimo cofrade vaya creciendo poco a poco en Fuengirola, que espero contribuir en ese incremento del ánimo en la ciudad, y poco más. Por más que he intentado eludirlo, este año me ha tocado.

 

Tenemos en mente el pregón de 2011 de José Luis Jiménez en el que comenzaba con la frase "cómo puede ser que le digan a un bolichero de ser pregonero de la Semana Santa" de Fuengirola. ¿Qué piensas tú sobre esa frase?

Yo creo que la relación que podamos tener Los Boliches con Fuengirola es algo que nos enriquece. Yo, en mi caso, aunque sea bolichero por supuesto, me siento bolichero, pero soy, creo, de los que más defiende la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, y seré un fuengiroleño dando el pregón de Fuengirola ese día.

Entrevista: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0