Pollinica y Cautivo revestirán estrenos esta Semana Santa

Tanto la Pollinica como el Cautivo volverán a renovar vestimenta para sus salidas. Se estrenan, además, las túnicas para los portadores del Domingo de Ramos.


LA POLLINICA RENUEVA VESTUARIO EN LA IMAGEN Y LOS PORTADORES

No es una noticia atrasada de la Semana Santa de 2016. Sin caer en la rutina, la Hermandad Sacramental de Pasión vuelve a renovar el vestuario para la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Esta vez, se trata de una donación de un grupo de devotos del Señor. El traje se compone de una casaca, de corte hebreo y con tonos rojizos, confeccionada por doña Paquita Ayllón; y de un pantalón, cuya confección corre a cargo de doña Mª Ángeles Fernández.

 

La Pollinica, que acapara la mayoría de novedades entre las salidas procesionales de la cofradía de El Boquetillo para este año, también degustará novedades en el trono. Por un lado, estrenará faldón en rojo adamascado, que cuenta con unos broches esquineros bordados en tisú de oro, confeccionado por varias hermanas de la corporación. Por otro, la hermandad verá cumplido el sueño de uniformar a todos los hombres y mujeres de trono con túnica. El Señor de la Entrada en Jerusalén era la única de las cuatro imágenes cuyos portadores aún mantenían el traje de chaqueta, sin embargo, el inmediato Domingo de Palmas elevará su elegancia con 85 túnicas blancas, bordadas con el escudo de la corporación sobre el pecho en sedas de colores. Se completan dichas túnicas con fajines en rojo damasco, confeccionados por hermanas y devotas del Señor.

 

EL CAUTIVO ESTRENARÁ TÚNICA Y LOS DOLORES PALIO Y MANTO

Hablábamos hace más de una semana del gran estreno que colmará la Semana Santa de Fuengirola 2017: el nuevo palio y manto de la Virgen de los Dolores de Los Boliches en color morado. Dicha imagen, además, estrena fajín durante la presente Cuaresma, y también lo llevará en su traslado.

 

En la Cofradía del Cautivo no se queda ahí la cosa. Si el pasado año uno de sus principales estrenos fue la túnica confeccionada por la diseñadora local Melisa Lozano, la imagen de Miñarro volverá a renovar su piel de ángel el próximo Miércoles Santo con una nueva túnica donada por una devota. Asimismo, lucirá las potencias de procesión tras la restauración ejecutada por Orfebrería Montenegro. 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0