El Rocío nombra Hermano Honorario a la Policia Local

Es la segunda hermandad fuengiroleña en reconocer como hermano honorario a un cuerpo policial. El acto de nombramiento ocurrió el domingo.


En la jornada del último domingo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío aportó a la agenda una charla sobre seguridad vial a cargo del Capitán de la Guardia Civil, José A. Montes, en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. La cita asumió, además, el nombramiento de la Policía Local como Hermano Honorario de la corporación, por el principal motivo del apoyo y servicio prestado cada año en su salida. El acto contó con la presencia de un gran número de agentes del cuerpo de la policía, además de miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la Alcadesa Ana Mula, y en mayor número hermanos y Junta de Gobierno de la hermandad rociera. 

 

LA NACIONAL, HERMANA MAYOR HONORARIA EN EL YACENTE

Como precedente a este nombramiento, el Cuerpo Nacional de Policía es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía del Yacente desde el año 1983. Por este motivo, durante el XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Amor y Soledad, le fue impuesta a la imagen la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, concedida por Mariano Rajoy, por aquel entonces Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior.

Fuengirola Coronada

Fotografía: Ayuntamiento de Fuengirola


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Fco. (lunes, 27 marzo 2017 23:25)

    Para vuestra información, la Cofradía Fusionada de Fuengirola con fecha 29-10-1987 otorgó el titulo de Hermana Mayor Honoraria a la Policía Local de Fuengirola.
    Fue la primera hermandad que concedió este nombramiento, aunque la verdad sea dicha, desde hace ya bastantes años, no han tenido mucha participación en los diferentes actos como cultos o salidas procesionales que cada año celebra esta Hermandad, y siempre son invitados.
    Espero algún día puedan cumplir con tal reconocimiento

  • #2

    Javier Sedeño Ríos (martes, 28 marzo 2017 21:21)

    Fco. Gracias por la información, no teníamos conocimiento de ese hecho. Echaré un vistazo a nuestros archivos a ver si tengo datos de ello y se nos ha pasado. Gracias de nuevo.