Los tres triduos habituales de la Cuaresma

Pasión, Yacente y Cautivo celebrarán durante las dos últimas semanas de Cuaresma sus habituales triduos en honor a sus titulares.


Las hermandades del Yacente, Pasión y Cautivo vienen acostumbrándonos desde hace años con sus respectivos triduos cuaresmales, anticipo relevante de lo que está por llegar: las salidas procesionales de sus titulares durante la Semana Santa.

 

En el caso del Yacente, el culto al Santísimo Cristo de la Caridad, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad dará comienzo este jueves, día 30 de marzo, con la imposición de medallas a los hermanos de la corporación a las 19:00h. Hora establecida también para los días subsecuentes, el viernes 31, en el que la Eucaristía estará consagrada a los hermanos difuntos, y el sábado 1 de abril, cuya Misa irá dedicada a los familiares difuntos de los hermanos de la hermandad. El domingo, de manera precedente al traslado de los titulares al salón de tronos, también se celebrará la Eucaristía en la iglesia del Parque a las 11:30h.

 

Pasión, por su parte, rendirá culto a las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de Pasión, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Madre y Señora de la Soledad con el triduo que comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo. También arrancará a las 19:00h, excepto el último día, que lo hará a las 11:00h.

 

Para el triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores habrá que esperar a la última semana de la Cuaresma. Se iniciará el miércoles 5 a las 19:00h. Este día, las intenciones irán dirigidas a los fieles difuntos de la Hermandad y se hará pública protestación de Fe. El segundo día, tras la Misa, se celebrará un solemne besamanos a la Virgen. El tercer día, Viernes de Dolores, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se procederá al traslado de las imágenes.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0