Los traslados: antecesores de la semana procesional

La jornada de traslados comenzó el domingo con la Cofradía del Yacente y finalizará el Viernes Santo con Fusionada, ambas con novedades.


Fuengirola cumple de manera fiel con el modelo requerido para los traslados de las cofradías. Estos, además, van perfilándose un poquito más cada año.

 

El Yacente inició la jornada el pasado Domingo de Pasión con un traslado que, si bien está listo en menos de media hora con un recorrido más que directo, toma forma tras su recuperación el pasado año. La corporación, estrenando junta de gobierno, optó de nuevo por la Agrupación Musical Andalucía. Esta vez no al completo, sino estrenando una de sus capillas musicales tras las andas de la Virgen y con un tambor ronco tras el crucificado. La imagen del Amor, además, portaba nuevo manto de hebrea que ha lucido durante toda la Cuaresma.

 

Pasión será la siguiente en poner rumbo a su casa hermandad con tres de sus titulares. El traslado tendrá lugar mañana, desde las 20:00h, por el entorno de El Boquetillo. No será la única, pues en Los Boliches, tan solo media hora más tarde, partirán los titulares del Cautivo en el traslado con el recorrido más largo de los que tienen lugar en nuestra ciudad. La dolorosa bolichera también estrena manto de hebrea y fajín.

 

Fusionada arrima sus traslados a días más cercanos a sus salidas procesionales. El martes para la Columna y el propio viernes para la Expiración. Este último también traerá novedades para la salida previa a su procesión. Durante su besapiés, desde una hora antes del traslado, la Guardia Civil hará guardia de honor al Cristo de las Papas. Seguidamente, será bendecido un estandarte de la imagen que se entregará a los mandos de la Guardia Civil, los cuales lo portarán en el traslado, jornada exclusiva para la que se ha ejecutado este estandarte, diseñado y realizado por Adolfo Muñoz y confeccionado por Carmen Porras.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0