Domingo de Resurrección: el final merecido

Un final merecido para la Semana Santa de Fuengirola con la salida de Jesús Resucitado, que contó con buena participación dentro y fuera del cortejo.


La puntualidad no falla en la Hermandad del Cautivo. El reloj marcaba las 11:30h del Domingo de Resurrección 2017 cuando la Marcha Real, interpretada por las cornetas y tambores de Olvera, pronunciaba el paso a la Pascua. Sale, minuto más tarde, Jesús, ya Resucitado, en una permisiva mañana de calor, pues el Sol no asomó hasta que el antiguo trono de Jesús Cautivo saliera por la puerta de la casa hermandad. Adiós al perceptible nimbo que parecía poner en peligro un final de semana más que merecido.

 

El Resucitado de Eslava, datado del año 1971, volvía a poner los pies en la calle para la despedida de la manifestación pública que evoca el triunfo de la vida sobre la muerte. Triunfo convertido en melodía cuando la Agrupación Musical Las Lagunas reinterpreta la obra de González Planes, Pan de Vida. La salida, una vez terminado el Himno Nacional, se efectuó con esta marcha propia de la agrupación dedicada al Resucitado de Los Boliches. Hasta en dos ocasiones resonó, una Pascua más, por las calles del otro lado del arroyo.

 

Grata fue la buena afluencia de público, reforzada, pero que aún espera más de los cofrades en una jornada considerada el eje central de la Semana Santa. La participación interna completó un cortejo procesional nutrido, no solo por nazarenos, que no superaban a la amplitud del Miércoles Santo, pero si contando a las personas portando enseres y acólitos. Todas las hermandades fuengiroleñas y la agrupación de cofradías también cumplieron con su cita anual con Jesús Resucitado. Fusionada aportó colorido con la representación, mediante el hábito nazareno, de sus cuatro secciones procesionales.

 

El trono, más repleto que hace un año afortunadamente, por segunda vez consecutiva echaba a andar con agrupación, mostrando por ende su progreso en la compenetración con este género, y basando su cruceta, principalmente, en marchas de corte clásico y alegre.

 

El tránsito de la Plaza del Carmen a la calle Iglesia se proclaman como puntos recomendados en un recorrido que supera, ligeramente, las dos horas y cuarto de duración.  Rozaron las 14:15h cuando la procesión quedaba recogida. Antes de ello, el público volvió a aglomerarse en la Avenida Jesús Cautivo, emplazamiento de los últimos sones, pulsos, aplausos y martillazos (que echaron a volar) de la Semana Santa fuengiroleña.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0