Fin de semana de cruces y convivencias

El primer fin de semana de mayo estará completado por cruces de mayo y convivencias de hermandades. También se presentará el cartel del Rocío.


El primer fin de semana de mayo, mes de las flores, llega con varios actos entre las hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

 

El sábado será una jornada completa. La Cofradía del Yacente (que también tendrá Misa mensual un día antes) bendecirá, a las 12:00h, su Cruz de Mayo en el salón de tronos. A las 14:00h ofrecerá un paella de agradecimiento para todos aquellos que participaron en la estación de penitencia de la cofradía el pasado Viernes Santo.

 

La Hermandad del Cautivo también celebrará la fiesta de la Cruz con su sexta verbena. La bendición tendrá lugar a las 13:00h. A partir de las 16:30h, se irán sucediendo diferentes actuaciones en la casa hermandad. La corporación bolichera también invita a los participantes de su pasada estación de penitencia a pasar un rato de convivencia y degustar un plato de paella.

 

La Cofradía Fusionada también, dentro de sus citas anuales, ofrecerá un aperitivo, con fideos a la banda como plato principal, para sus hombres de trono. Será a partir de las 14:00h en su casa hermandad. La noche antes, además, se procederá al cabildo general ordinario en el que, según informa la cofradía, se decidirán asuntos de máximo interés para la misma.

 

La Hermandad del Rocío cerrará el sábado con la presentación del cartel de la romería de Pentecostés, a las 20:45h en la iglesia de San José. Esta misma corporación protagonizará la jornada del domingo con su primera Cruz de Mayo, promovida por el grupo joven. La bendición y el rezo del Ángelus se producirá a las 12:00h en la sede de calle Aragón.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0