Los hermanos del Yacente llamados a tomar una importante decisión mañana

Si los hermanos del Yacente lo aprueban, la Virgen del Amor y Soledad irá a Sevilla con motivo de la exposición dedicada a su autor.


La Venerable Hermandad del Cristo Yacente ha convocado, para la tarde de mañana, jueves 11 de mayo, a todos sus hermanos en cabildo general extraordinario. La primera convocatoria tendrá lugar a las 20:30h, y la segunda a las 21:00h en la casa hermandad de la corporación, sita calle Camilo José Cela.

 

El motivo de esta reunión excepcional es el de que la imagen de María Santísima del Amor y Soledad sea partícipe de de la Magna Exposición Antológica dedicada a Luis Álvarez Duarte, autor de la imagen. Dicha exposición será organizada por la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, ciudad donde tendrá lugar la muestra, con motivo del cincuentenario de la bendición de María Santísima de Guadalupe, esculpida por el artista sevillano a sus diecisiete años.

 

La exposición tendrá lugar desde el próximo 16 de octubre al 23 de noviembre del presente año. La Cofradía del Yacente pide a sus hermanos que concurran en este cabildo, pues la aceptación a la invitación de la hermandad hispalense la decidirán ellos mismos.

 

 

MÁS DATOS A CONOCER SOBRE LA SEGURIDAD PARA LA IMAGEN

La Junta de Gobierno de la cofradía del Parque detallará el motivo de la partida de la Virgen del Amor a Sevilla, así como sus consecuencias, en el cabildo que se dará cita mañana. También es de cuantiosa importancia conocer la seguridad con la que la dolorsa viajará a la capital andaluza. El Hermano Mayor de las Aguas expresaba en la invitación formulada a la cofradía oficial de Fuengirola que la organización afrontará el traslado de las imágenes con las máximas medidas de seguridad. Asimismo, se contará con pólizas de seguros que cubrirán todos los riesgos del traslado, la estancia y el regreso. La cobertura de seguridad se complementa con el expreso apoyo del mismo Álvarez Duarte.

 

La Hermandad de las Aguas expresa, además, que serán sumamente cuidadosos y se velará por la dignidad de las sagradas imágenes. Por ello han sido elegidas como emplazamiento de la exposición la Capilla del Rosario y el Hospital de la Santa Caridad.

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fuente: Cofradía del Yacente


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego (jueves, 11 mayo 2017 14:19)

    Es un orgullo que nuestra virgen pueda ser excibida en Sevilla. Aún no siendo, aún, hermano me alegra enormemente esta invitación.