La Virgen del Amor y Soledad irá a Sevilla para la exposición de Duarte

Los hermanos han dado su visto bueno a que la titular del Yacente sea partícipe de la exposición dedicada a su autor.


La decisión está tomada. La Virgen del Amor y Soledad irá a Sevilla. Los hermanos convocados en el cabildo extraordinario de la Cofradía del Yacente así lo han decidido hace poco más de una hora.

 

A las 21:15h se ha efectuado la votación en la que tan solo una persona ha votado en contra. El resto de hermanos participantes han visto con buenos ojos el echo de que la dolorosa del Parque marche a la capital andaluza con motivo de la exposición antológica dedicada a su autor, Luis Álvarez Duarte, y que deviene en el marco de la celebración del cincuentenario de María Santísima de Guadalupe, titular mariana de la Hermandad de las Aguas.

 

La presencia en Sevilla de la Virgen del Amor tendrá lugar desde mediados de septiembre hasta el 23 de noviembre, y será expuesta junto a otras obras del artista de distintos puntos de Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

 

Algunas de las imágenes cuyas respectivas corporaciones ya han aprobado su participación con anterioridad a la cofradía fuengiroleña, son: la Virgen del Mayor Dolor de Granada, la Esperanza de Cádiz, los Dolores de Alcalá de Henares (Madrid), el Cristo de la Sangre de Cieza (Murcia),la Virgen del Carmen de Conil o la Reina de los Cielos de Málaga. Otras tallas, como la del Cristo Yacente de Zamora, están aún pendiente de aprobación.

 

Para resaltar el valor devocional de dicha exposición, están previstos varios cultos en honor a las imágenes participantes, que serán celebrados en la iglesia de San Jorge. Una exposición que, además, cuenta con la aprobación del Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, quien presidirá la inauguración con una Solemne Eucaristía el 16 de octubre.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fuente: José Ignacio Postigo Íñigo

Cofradía del Yacente


Escribir comentario

Comentarios: 0