Los puntos claves para disfrutar de la romería del Rocío antes de dejar Fuengirola

El recorrido urbano por Fuengirola trae varios puntos claves para disfrutar antes de despedir a la Hermandad del Rocío.


La Hermandad del Rocío no se irá de la ciudad sin antes despedirse de su patrona y de los fuengiroleños que no pueden hacer camino. La romería urbana trae varios puntos claves para no perderse, que detallamos a continuación:

 

LA SALIDA

Finalizada la Misa, el Simpecado abandonará su templo para instalarse en la carreta. La imagen de la Virgen saldrá a las puertas a despedir a los rocieros mientras el coro de la hermandad, Contratiempo o Paloma Caballero, entre otros, ponen sus voces amenizando el momento. Este año, además, el grupo joven ha adornado la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero con miles de flores de papel que harán más vistoso el inicio de la romería.

 

LA PRIMERA PETALADA

La calle Sevilla traerá la primera lluvia de la jornada, propiciada por la tradicional petalada que cubrirá la carreta del Simpecado antes de dejar el barrio de El Boquetillo. Ocurrirá en torno a las 19:20h.

 

LA DESPEDIDA DEL PARQUE

Una representación del Grupo Parroquial del Carmen y de la Hermandad del Yacente se despedirán de los rocieros cuando estos lleguen a la Plaza de los Reyes Católicos, sobre las 19:50h. Los cofrades del Parque y los hermanos del Rocío se unen para rezar ante el Simpecado de la Virgen antes de marchar.

 

LA VISITA A LA PATRONA

No se puede ir Fuengirola al Rocío sin antes hacer una visita a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario Coronada. La parroquia del centro, junto a la Cofradía Fusionada y la Hermandad Sacramental recibirán a la comitiva en torno a las 20:15h. Momento en el que el coro vuelve a entonar sus voces para cantar a la Virgen.

 

EL PASO POR LOS BOLICHES

Una vez la comitiva se encuentre ya en Los Boliches y llegue hasta la popular calle Maestra Concepción Guidet (21:15h aproximadamente), tal y como ocurrió el año pasado, un grupo de hermanas cantarán ante la carreta del Simpecado, que será recibida por una gran lluvia de pétalos.

 

LA LLEGADA AL CAUTIVO

Sobre las 21:30h tendrá lugar la llegada a la Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo, donde esta, junto a la Hermandad del Carmen, despedirán otro año más a los rocieros. Encuentro emotivo que viene ocurriendo desde el año 2014, cuando la salida pasó al horario de tarde y estrenó el actual recorrido. La carreta entrará al salón de tronos y se colocará frente al altar que montará la cofradía de nazarenos. De nuevo, el coro aportará sus preciados sones.

 

EL PRIMER SESTEO

La primera noche de camino la pasarán en el Recinto Ferial de Fuengirola. Así, todos los rocieros que no puedan realizar camino podrán disfrutar de una noche de convivencia junto a sus hermanos. Se estima que se cruce el arco sobre las 22:00h. Allí se acampará, y a las 00:00h se rezará el primer rosario.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0