Fuengirola se presenta hoy a la Blanca Paloma y esperará su llegada la mañana del lunes

Esta noche tendrá lugar la presentación de la Hermandad de Fuengirola con la Matriz. La visita de la Virgen durante su procesión sucederá en la mañana del lunes.


El fin de semana en la aldea, precuela de lo que miles de peregrinos vivirán en la madrugada del Lunes de Pentecostés: la salida de la Blanca Paloma.

 

La Aldea del Rocío se encuentra de bote en bote. Ayer comenzaron las presentaciones con la Hermandad Matriz de Almonte ante la Ermita de la Virgen. Algunas hermandades, como la de Málaga, Marbella, Rota o Toledo, lo harán esta tarde. La de Fuengirola se pondrá en marcha a las 18:30h. Durante el recorrido por las calles de la aldea resonará el Azul del Cielo de la filial fuengiroleña. No será hasta las 21:00h cuando tenga lugar la presentación junto a la Hermandad de Arroyo de la Miel. 

 

La mañana del domingo depara la celebración en el real de la Solemne Misa de Pentecostés, a las 10:00h, presidida por el Obispo de Huelva, don José Villaplanas, con quien concelebrarán los capellanes de las hermandades. Allí se reunirán todos los Simpecados. Cantarán las corales Virgen del Valle (Hinojos) y Santa María de la Rábida (Huelva).

 

A las 20:00h tendrá lugar la Misa de tamborileros, carreteros y coheteros. Ya dadas las 00:00h, comenzará el Rosario de Hermandades, que recorrerá las calles de la aldea con la participación, de nuevo, de todos los Simpecados. Cantará el Coro de la Hermandad del Rocío de Puebla del Río. Continuadamente, los Simpecados irán pasando frente al santuario. El salto a la reja se producirá en la madrugada, cuando el Simpecado de la Hermandad Matriz llegue al templo.

 

La Reina de Almonte recorrerá diferentes calles de la aldea en busca de las hermandades. La fuengiroleña recibirá a la Virgen, aproximadamente, a las 8:30h de la mañana del lunes.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0