Iniciadas las obras para emplazar a la nueva Virgen del Carmen

La semana pasada comenzaron las obras en el espacio donde irá la nueva efigie carmelita. La Virgen negra se encuentra a esperas de su nueva ubicación.


La llegada de la nueva estatua de la Virgen del Carmen del paseo está cada vez más cerca. La semana pasada comenzaron las obras en el espacio donde va a ser ubicada, que no es otro que donde, hasta entonces, se encontraba la popular y querida "Virgen negra", permanente en Los Boliches desde principios de la década de los 80. Actualmente, dicho monumento se encuentra en una nave del Ayuntamiento de Fuengirola, a la espera de que se decida un nuevo espacio donde resguardar a la Virgen, dentro de los límites del término municipal.

 

La polémica sigue activa. Los vecinos más encariñados y quienes guardan gran devoción a la Virgen verde no están conformes con el plan de sustitución. Incluso han llegado a recogerse firmas con el fin de frenar el proyecto, que sigue avanzando. 

 

De nuevo se entremezcla la religiosidad popular con la política. Grupos de la oposición siguen mostrando su descontento ante la decisión del partido gobernante. En cambio, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la emisión del pasado 2 de junio del programa A última hora, en Fuengirola TV, mostró todo tipo de documentación sobre el deterioro de la efigie y aseguraba porqué no puede realizarse una réplica de la misma.

 

POLÉMICA QUE DERIVA DE OTRA POLÉMICA

La polémica actual sobre la sustitución de la Virgen deriva del pleno municipal del pasado 15 de diciembre. Entonces la protesta no era que se coloque una imagen totalmente diferente, si no la partida presupuestaria, que tanto la oposición, como los medios de comunicación y muchos vecinos de la ciudad consideraban excesiva. Dicha partida parece haber caído en el olvido y dar paso a la controvertida nueva estatua, ejecutada buenamente por Francisco Pérez y Charo García.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0