Tan sólo un altar para el Corpus de Fuengirola

La procesión del Santísimo sólo parará ante un altar oficial. La Parroquia de Los Boliches anima a los vecinos a engalanar balcones.


Si uno de los principales atractivos de la procesión del Corpus Christi es la variedad de altares montados al paso del Santísimo, el Corpus de Fuengirola deberá asumir la pérdida de este aliciente. Se anima a los vecinos de Los Boliches a ensalzar la procesión solemne adornando balcones, mientras que altar oficial sólo habrá uno, ejecutado por las parroquias y hermandades, y que presidirán las dos titulares marianas de Los Boliches.

 

La parroquia que acogerá este año la Eucaristía y salida procesional de Jesús Sacramentado será la de la Virgen del Carmen y Santa Fe. La fecha de dicha celebración será la del próximo domingo 18 de junio, comenzando a las 10:00h.

 

Lo establecido hasta hoy era que el montaje de altares se dividera en cuatro: uno por cada una de las parroquias, ejecutados entre hermandades y grupos parroquiales. Previamente, también hubo un periodo en el que algunas corporaciones lo montaban por separado. Incluso los años 2011 y 2012 fueron expuestos tres altares de la iglesia del Rosario: uno de Fusionada, otro de la Hermandad del Rosario y el del Grupo Parroquial de la Salud. El altar de Incienso & Romero también aportó matices a la fiesta del Señor durante seis años consecutivos.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    ANÓNIMO (martes, 13 junio 2017 17:41)

    DE VERGÜENZA... (Aplausos) A la agrupación de cofradías que no incentiva ni ayuda por engrandecer el Día del Señor.

  • #2

    Cofrade (miércoles, 14 junio 2017 23:38)

    En lugar de engrandecer la procesión del Santísimo, degradarla. En lugar de llamar a la participación de los fieles a montar altares por el transcurrir del cortejo, desanimarlos. En lugar de potenciar nuestras tradiciones, debilitarlas.
    Un aplauso a la persona o personas que han tenido esa maravillosa ocurrencia.

  • #3

    Nazareno Blanco (jueves, 15 junio 2017 17:23)

    Alfonso y compañía ¡¡BRAVO!! Que buen trabajo hacen en la Agrupación... (Ironía en nivel potencial)

  • #4

    Manuel (viernes, 16 junio 2017 18:53)

    Que Cristo en la Eucaristía nos una a todos para transmitir el amor de Dios y nunca la división por intereses particulares.

  • #5

    Nazareno Blanco (viernes, 16 junio 2017 22:03)

    El señor nos une y los que gobiernan nos desunen... Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Y lo peor es que no hay nadie con un par que coja las riendas del asunto. Donde quedaron aquellos años....