Los Boliches protagonizará el día del Señor con Eucaristía, procesión y traslado

El domingo tendrá lugar la procesión del Santísimo por Los Boliches. Previamente, tendrá lugar la Solemne Eucaristía y el traslado de las imágenes marianas al altar.


La celebración del Corpus Christi está cerca. Del jueves, sólo queda esperar al domingo, jornada en la que se celebra el día del Señor en diferentes puntos de la provincia de Málaga, como es en Fuengirola.

 

Como cada año, es una de las cuatro parroquia de la ciudad la encargada de protagonizar los actos. Le toca, por tanto, a la de Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, que acoge el Corpus tras hacerlo por última vez en 2013.

 

Desde aquel año hasta el presente cambian varios aspectos en el modelo de la procesión. Entonces fueron instalados hasta nueve altares, entre los que fueron montados los de las hermandades y parroquias y los de los vecinos. El próximo domingo sólo habrá un altar oficial, y se invita a los vecinos a que dornen balcones y fachadas al paso del Santísimo, que procesionará por la Plaza del Carmen, AV. Los Boliches, C/Francisco Cano, Plaza San Rafael, y de regreso por las mías vías en sentido inverso.

 

Los cultos en honor a Jesús Sacramentado comenzarán el sábado, a las 20:00h, con la Eucaristía organizada por la Cofradía del Cautivo como Hermandad Sacramental. La mañana del domingo arrancará con el traslado de Nuestra Señora de los Dolores y la Patrona de Los Boliches, Nuestra Señora del Carmen, a las 8:00h, desde su templo hasta el altar que presidirán en la Plaza San Rafael, por el mismo recorrido que tomará posteriormente la procesión del Santísimo. La Eucaristía dará comienzo a las 10:00h, siendo la única en la mañana del domingo en la ciudad, y una hora más tarde partirá la solemne procesión, cuyo cortejo abrirá la Banda Municipal de Música de Fuengirola, y en el que participarán representadas las diferentes hermandades y grupos parroquiales, y los niños que han realizado su primera comunión este año.

 

El Santísimo será portado por los diferentes párrocos de nuestra ciudad, bajo palio, como suele ser habitual en Los Boliches cada cuatro años. Una vez que la procesión finalice, las titulares marianas del Carmen y el Cautivo volverán a su templo.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel (viernes, 16 junio 2017 18:51)

    Gracias a Fuengirola Coronada por difundir la noticia de Corpus para que todo el que quiera pueda participar.