De mutuo acuerdo: Pasión y Remedios de Estepona se separan

Después de siete años, la Agrupación de los Remedios de Estepona y la Hermandad de Pasión se separan. Se contemplan cornetas y tambores para el Nazareno en 2018.


La noticia no iba a tardar en saltar. No sólo en los intramuros de la Real Hermandad Sacramental de Pasión se venía murmurando sobre uno de los futuros cambios musicales, que ya se ha convertido en inminente. La cofradía nazarena informó la pasada semana de su separación con la Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona. También lo comunicó oficialmente esta formación musical, que ha venido acompañando a Nuestro Padre Jesús de Pasión durante los últimos ocho años.

 

La separación se ha debido, tal y como informan ambas partes a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, a "diferencias de criterios en cuanto a temas musicales", y manifiestan que la relación de hermanamiento "sigue intacta", sin descartar un futuro regreso de la agrupación al Jueves Santo fuengiroleño. Ambas se agradecen mutuamente todos estos años de acompañamiento musical, en el que los músicos de los Remedios también fueron los primeros en poner los sones a la actual talla de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

Esto abre puertas a un cambio, no solo de formación, si no de género. En el segundo bloque del balance de la Semana Santa 2017, en el apartado sobre música cofrade, el Hermano Mayor de Pasión, Francisco Javier García, ya avanzó la posible vuelta a cornetas y tambores que la cofradía busca para rearmonizar el andar del trono del Nazareno. Es la opción más probable de cara al Jueves Santo de 2018, en el que se cumplirían, por tanto, diez años desde la última vez que Jesús de Pasión fuese acompañado por una banda de cornetas. El Carmen de Sevilla fue la última en hacerlo hasta ahora.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0