Dos nuevas marchas para engrandecer el patrimonio musical carmelita

Las marchas de Paco Varcárcel y Alberto Gómez para la Virgen del Carmen del Parque y Los Boliches, respectivamente, serán estrenadas esta semana.


Las fiestas carmelitas se acercan y traen novedades. Entre ellas, un estrenos musical a cada lado del arroyo real. La próxima semana tendrán lugar los actos de apertura tanto del Grupo Parroquial del Parque de España como de la Hermandad de Los Boliches, en los que se incluyen la presentación al público de sus respectivas nuevas piezas musicales.

 

En el caso de la corporación asentada en la iglesia del Parque de España, se trata de la segunda composición dedicada a su titular, la venerada imagen de gloria de Luis Álvarez Duarte. Tras la pieza Reina del Parque, de Francisco Fernández, estrenada en 2015, llega ahora la marcha de Francisco Jesús Valcárcel Ortega, Carmen, Madre de las Protegidas. Marcha que estrenará el jueves, 29 de junio, la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, que vuelve a Fuengirola tras su participación en la procesión de nuestra patrona en el año 2012. Este mismo día, la formación perchelera ofrecerá otras piezas varias con motivo de la sexta edición del concierto "Virgen del Carmen" que cada año organiza el grupo parroquial. La Trinidad Sinfónica o Los Verdes de Almogía, entre otras bandas de nuestra localidad, han sido partícipes en anteriores ediciones de este evento musical que da el pistoletazo de salida a los cultos en honor a la reina de los mares.

 

En Los Boliches, los músicos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía regresarán después de acompañar a la Virgen de los Dolores el pasado Miércoles Santo. Esta vez lo harán para dar a conocer oficialmente la primera marcha procesional dedicada a la patrona del barrio bolichero y, por ende, la primera en el patrimonio musical de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, en el acto de presentación del cartel y la revista, cuya parte musical corrió a cargo de la banda municipal de Fuengirola en los dos primeros años. El título otorgado a la pieza, compuesta por Juan Alberto Gómez Villanueva, es el de Reina de tu pueblo. Pieza que, además, contiene letra de Alejandro Gómez Villanueva, y que podrá escucharse el próximo viernes.

 

Información: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0