"Triplete" de Los Moraos y regreso de La Esperanza

La Banda de Música del Nazareno de Almogía también estará el domingo en Los Boliches. La Esperanza de Málaga regresa después de cinco años.


Por partida triple. La Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía estará en Los Boliches hasta en tres ocasiones este verano. Sumará cuatro en total en lo que va de año, acordándonos de la procesión de los titulares de la Cofradía de Jesús Cautivo, donde la formación ofrece sus sones tras el palio de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Volverá este viernes, día 30 de junio, para presentar la primera marcha procesional dedicada a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Los Boliches. Pero la cosa no queda ahí, pues el domingo, día 2, la banda estará de nuevo junto a los bolicheros. Esta vez lo hará con motivo de la bendición de la nueva escultura de la Virgen del Carmen situada en el paseo marítimo. Acto que, además, contará con la Escolanía Pueri Cantores y al autor de la letra para la nueva marcha, el tenor Alejandro Gómez Villanueva. El culmen de todos estos actos vendrá el día 16 de julio, este año domingo, en el que la banda de Los Moraos acompañará una vez más a la Patrona de Los Boliches en su procesión anual de gloria. Entonces resonará la nueva marcha titulada Reina de tu pueblo, por las calles del barrio marinero. Las cornetas y tambores de la misma hermandad almogiense abrirán el cortejo procesional por tercer año consecutivo.

 

Por su lado, la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga regresa a Fuengirola el próximo jueves. Sus primeras apariciones por nuestra ciudad tuvieron lugar en 2012 con motivo del pregón mariano y la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Después de cinco años, el Grupo Parroquial del Carmen cuenta con esta formación para reaparecer en Fuengirola con motivo del VI Concierto de Marchas Procesionales "Virgen del Carmen". Este recital, donde será estrenada la nueva marcha para la Reina del Parque, coincide, además, con el veinticinco aniversario que está viviendo la formación malacitana. Para el próximo día 16, en cambio, el grupo carmelita seguirá contando con la Banda de Música de Los Verdes de Almogía.

 

BANDAS PARTICIPANTES EN LOS ACTOS DEL CARMEN EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS:

 

 

Año

Carmen del Parque Carmen de Los Boliches
Concierto Procesión

Pres. Cartel

Procesión
2017

BM Esperanza

(Málaga)

BM Vera-Cruz

(Almogía)

BM Nazareno

(Almogía)

BM Nazareno

(Almogía)

       
2016

Trinidad Sinfónica

(Málaga)

BMM Fuengirola
2015

BM Vera-Cruz

(Almogía)

2014 AMA Fuengirola  
2013 BMM Fuengirola
2012 BM CPS Fuengirola
2011  
2010

BM Misericordia 

Coronada

(Granada)

2009 BM Nazareno

(Alhaurín El Grande)

2008 BMM Fuengirola

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0