Hoy tendrá lugar el acto de bendición de la nueva Virgen del paseo

El ayuntamiento da a conocer cómo será el acto de hoy, en el que se oficiará una Misa y participarán Los Moraos de Almogía y la Escolanía Pueri Cantores.


Un domingo para la historia de Los Boliches: la presentación de la nueva imagen de la Virgen del Carmen.

 

El acto se celebrará a las 21:00 en la plaza que se ha creado especialmente para acoger la nueva imagen. Allí se oficiará una Misa durante la cual cantará la Escolanía Pueri Cantores y tocará la Banda de Música de Jesús Nazareno de Almogía junto al tenor Alejandro Gómez. Dicha agrupación musical tocará una marcha dedicada a la Virgen del Carmen de Los Boliches: Reina de tu Pueblo. Se repartirá un guión del acto a todos los asistentes y para que nadie se lo pierda.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere que este acto tenga un significado especial. Por ello, el párroco y arcipreste, Manuel Jiménez, oficiará una eucaristía a los pies de la escultura. Será después de que ésta sea descubierta y bendecida. Para la cita se instalarán 400 sillas en la nueva plaza que ha sido creada en dicho entorno que cuenta con distintos detalles carmelitas para acompañar a la Virgen del Carmen y convertirlo en un lugar único. 

 

Por otro lado, también se han pegado un centenar de carteles en la zona comercial de Los Boliches y se están repartiendo más de 3.000 colgadores informativos en los domicilios. Al margen, para que todo el mundo pueda asistir tranquilamente a este evento tan especial, se va a cortar el tráfico desde calle San José a calle Maestro Pedro Calvo. A su vez se instalará una pantalla de LED gigante para que el público pueda seguir el acto sin mayores problemas.

 

Cabe recordar que el mal estado en el que se encontraba la anterior estatua y la imposibilidad de poder rehabilitarla al estar oxidada, según se deja constancia en un informe técnico, propició que se encargara la creación de una nueva escultura, que es la que se presentará este domingo. Han sido dos artistas locales los encargados de dar forma y hacer realidad este proyecto, que ha contado en todo momento con el apoyo en cada paso de la Hermandad de la Virgen del Carmen y del párroco de Los Boliches. 

 

”La sustitución de la anterior imagen puede haber creado malestar en ciertas personas, pero la situación de riesgo que presentaba, su grave deterioro era incompatible con su permanencia. Eso provocó la necesidad de crear una nueva imagen. Eso no significa que perdamos los sentimientos que le tenemos, pero entre eliminarla y no poner nada hemos optado por sustituirla por otra que ha sido realizada por dos artistas fuengiroleños”, explicó la alcaldesa hace unos días en la rueda de prensa de presentación de este acto.

 

Informa: Ayuntamiento de Fuengirola


Escribir comentario

Comentarios: 0