Pasión ficha a la banda de la Victoria, retomando así el género de cornetas

Jesús de Pasión será acompañado por la banda de la Victoria de Málaga, recuperando el género de cornetas después de nueve años.


Pasión no se ha hecho de rogar. Poco más de dos semanas han transcurrido desde que dicha hermandad notificara su separación con la Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona. En la noche del pasado viernes dio a conocer la formación que suplantará a la susodicha en la tarde-noche del próximo Jueves Santo. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga, que llegará a Fuengirola por primera vez en su trayectoria.

 

Con el comunicado oficial por parte de la Real Hermandad Sacramental de Pasión se confirma la vuelta al género de cornetas tras la imagen del Nazareno, tal y como adelantaba su Hermano Mayor, Francisco Javier García, en el balance de la Semana Santa de FUENGIROLA CORONADA, donde expresaba el deseo de recuperar el estilo de cornetas tras el trono del Señor, que sonó por última vez en el año 2008 con la banda de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla.

 

"Venimos observando que la cruceta [...] ralentiza demasiado el paso del Señor de Pasión" decía el Hermano Mayor, que también aseguraba que "llevamos un paso muy pausado, es un trono bastante pesado y pensamos que meterle un poquito más de ritmo, cambiar el estilo musical sería bastante positivo".

 

Ante la pregunta sobre si una banda de cornetas y tambores ralentizaría más aún que una agrupación, Francisco Javier García nos contestó: "depende del tipo de marchas que le acoplemos. Queremos buscar una banda de cornetas y tambores que igual meta un poco más de percusión, de trompetas... algo que lleve el paso un poquito más alegre que la agrupación que llevamos ahora".

 

La banda de la Victoria nació en el año 2010, derivada de la Madre y Maestra, la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. En febrero de 2011 efectuaron su presentación oficial, y su dirección corre a cargo de José Vela, siendo Director Musical José Bazalo. Su repertorio es, generalmente, de corte clásico y marchas propias.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anónimo (lunes, 10 julio 2017 18:59)

    Dado que la banda de la Victoria es de corte clásico, marchas lentas y con pocas variaciones, y lo que se pretende es dar un ritmo más agil al trono, cosa que me sorprende porque el género agrupación es más adecuado para ello, con más musicalidad y cambios de ritmo. Si lo que quieren es trompeteo y tambores, je,je, o se cogen otro tipo de banda de CCTT que precisamente no abundan por la zona, o escogen la cruceta de agrupación más acorde al ritmo que lleve el trono, sirva esto para reflexionar si el cambio, ya no de banda que Estepona era mejorable, sino de género, es adecuado. Para mí, el género de agrupación se acoge más a la iconografía del Nazareno. Puede que me tenga que callar cuando pase el Jueves Santo de 2018 pero de momento es lo que ahi.