El Grupo del Carmen ultima los preparativos de cara a la festividad de su titular

Tras la presentación del cartel de la solemnidad, la revista Escapulario, y el VI concierto de marchas procesionales, comienza la novena en honor a la Virgen.


Todo está ya preparado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Parque de España para el inicio de los Cultos anuales que el Grupo Parroquial del mismo nombre dedicará a la Santísima Virgen con motivo de su Festividad del 16 de julio. Estos arrancaron en nuestra Parroquia el pasado jueves 29 de junio con la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen, obra de D. Antonio Ramírez Escalona, de la sexta edición de la revista Escapulario, y con el VI Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”. Éste corrió a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, que estrenó para la ocasión la marcha titulada Carmen, Madre de Las Protegidas, de D. Francisco Jesús Valcárcel Ortega. 

 

Los Cultos seguirán hoy viernes 07 de julio con la Tradicional y Solemne Novena que se celebrará en la Parroquia hasta el sábado 15 de julio, dando comienzo ésta a las 19:30 horas, de lunes a domingo. El orden será el siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio de la Novena y Salve a la Virgen. Ésta estará presidida por el párroco del Carmen y Director Espiritual, Rvdo. D. Damián Ramírez Lozano, el Padre Carlo de la Dolorosa y el Padre Bernardo de Jesús Pobre, de la Fraternidad de Santa María de los Ángeles de la Diócesis de Albacete. Durante el transcurso de la Novena, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Fuengirola, las distintas calles y barrios de la feligresía, Hermandades y Grupos Parroquiales, asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizarán sus Ofrendas Florales a la Virgen. Una vez concluya la Novena del viernes 07 de julio, se procederá a la imposición de los escapularios a los nuevos miembros del Grupo Parroquial que así lo hayan solicitado, así como a la VIII Veladilla del Carmen en el Parque de España. Por otra parte, el viernes 14 de julio tendrá lugar la Presentación de los Niños a la Santísima Virgen.

 

El tradicional Rosario de la Aurora se realizará el domingo 09 de julio. A las 07:30 horas de la mañana, la Virgen procesionará hasta el Parque Doña Sofía donde, a las 08:30 horas tendrá lugar la Bendición del Litoral Fuengiroleño y el Homenaje a los Marineros desaparecidos en el mar; a las 9:00h se celebrará la Santa Misa de Impedidos, y a las 10:15 horas regresará a su templo.

 

El sábado 15 de julio, a las 23:45 horas de la noche, se abrirán las puertas del Carmen para la Felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su Gloriosa Festividad. Ésta correrá a cargo de nuestra hermana, Dª. Juani Guerrero Vega. La Vigilia Mariana contará con la participación del Coro Santiago y finalizará con el Besaescapulario de la Virgen.

 

El domingo 16 de Julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11:30 horas de la mañana con la Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica. La Procesión Triunfal partirá a las 19:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

 

La Parroquia del Carmen invita a todos los fuengiroleños a que participen de los actos en honor de la Virgen y a que engalanen los balcones y fachadas de las viviendas de las calles por las que discurrirán sendos cortejos. Así mismo, agradece la colaboración de los feligreses a quienes pide que se vuelquen con la Patrona de los Marineros arrojando petaladas de flores a su paso.

 

Informa: Grupo Parroquial del Carmen


Escribir comentario

Comentarios: 0