El rosario del Parque saldrá mañana con quince minutos menos de recorrido

El Grupo del Carmen omite su ida hasta el Puente de la Armada y se queda en el Parque Doña Sofía. Las mujeres portarán íntegramente a la Virgen.


El rosario de la aurora de Nuestra Señora del Carmen del Parque de España vuelve a presentar este año una novedad en cuanto a su recorrido. La ida quedará consumida a la altura del Parque Doña Sofía, a donde llegará la comitiva mañana, domingo 9 de julio. Es el único cambio notable en esta salida matutina de la Virgen, que el año pasado la hizo llegar hasta los pies del Castillo Sohail, concretamente al Puente de la Armada Española, donde se produjo la bendición de las aguas.

 

El rosario quedará, pues, acortado en cuanto a recorrido y tiempo. Se estima que la hora de regreso a la parroquia sea aproximadamente quince minutos antes que el año pasado (10:15h). Se mantendrá la Misa de impedidos en el barrio del Carmen, tras la buena aceptación por parte de vecinos y devotos que tuvo en 2016, dando comienzo a las 9:00h.

 

La Virgen procesionará desde las 7:30h por el siguiente recorrido: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, AV. Condes de San Isidro, C/ Salvador Rodríguez Navas, C/ Arapiles, C/ del Mar y Paseo Marítimo Rey de España (acerado sur), hasta el Parque Doña Sofía donde, a las 08:30 horas tendrá lugar la Bendición del Litoral Fuengiroleño y el Homenaje a los Marineros desaparecidos en el mar; Paseo Marítimo Rey de España (acerado sur), C/ Miguel Ángel, C/ Miguel Márquez, C/ Del Mar, C/ Madrid (Santa Misa de Impedidos), C/ Callejón del Matadero, C/ Salvador Rodríguez Navas, AV. Condes de San Isidro, Parque de España y a su Templo.

 

Otra novedad que atesorará esta salida, precedente de la procesión triunfal del próximo día 16, es el papel de la mujer bajo las andas de la imagen. Aunque no es un hecho de máxima relevancia, pues las mujeres siempre han estado incorporadas a los varales de la Reina del Parque, se pretende que para el rosario de la aurora la Virgen sea portada durante todo el recorrido por mujeres, en lugar de hacerlo por turnos como venía haciéndose año tras año.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0