Aplazada la exposición antológica de Duarte que organiza Las Aguas de Sevilla

La exposición queda aplazada a otoño de 2018 por dificultades con los patrocinadores. El proyecto se mantendrá tal y como estaba previsto.


La Hermandad de Las Aguas de Sevilla se ha visto obligada a aplazar la exposición antológica dedicada a Luis Álvarez Duarte, con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe, titular mariana de dicha hermandad, y que lleva como título El Milagro de Guadalupe, que en principio iba a celebrarse el próximo mes de octubre.

 

El motivo de esta decisión deviene, tal y como ha informado la cofradía, de "las dificultades que habían surgido con dos de los patrocinadores. Por ello, la Hermandad ha optado por asegurar la financiación con nuevos patrocinios".

 

"El proyecto expositivo ya había sido cerrado, y se mantendrá tal como estaba previsto. Cuenta con dos sedes. En la capilla del Rosario, junto a la Virgen de Guadalupe, se expondría la sección Mater Dolorosa, con 14 imágenes marianas, entre las que se incluyen algunas de las más renombradas de su autor. En la sala del Hospital de la Caridad se acogerían dos secciones: Pasión, Muerte y Resurrección (con un recorrido por diversas imágenes pasionistas, entre ellas titulares de diversas hermandades), y La Gloria y los Santos (dedicada a tallas de gloria)".

 

La exposición quedará, por tanto, aplazada hasta el otoño de 2018. En ella participarán hermandades de todas las provincias andaluzas, además de Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

 

La Cofradía del Yacente de Fuengirola también será partícipe de este acontecimiento, trasladando a Sevilla a su titular mariana, María Santísima del Amor y Soledad, hecho que fue aprobado por sus hermanos el pasado mes de mayo tras la invitación recibida por parte de la Hermandad de Las Aguas.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0