Los fuengiroleños elegirán el cartel de la feria del Rosario 2017

Tras el fallo del jurado, que declaró desierto el concurso, finalmente serán los ciudadanos de Fuengirola los que elijan el cartel de la feria.


Los ciudadanos de Fuengirola tendrán el placer de elegir el cartel anunciador de la Feria y Fiestas del Rosario del presente año. A partir de mañana, día 1 de agosto, y hasta el próximo martes 15 del mismo mes, una treintena de obras se someterán a la votación de los fuengiroleños a través de la web municipal.

 

Las votaciones se desarrollarán de la siguiente manera: se realizarán dos selecciones, una primera vuelta en la que se podrán votar todas las obras presentadas, y una segunda a la que accederán las diez obras que consigan más votaciones. También estará disponible la opción de votar que ningún cartel es del gusto del votante. Para participar en la selección del cartel habrá que rellenar un formulario indicando el DNI, pues sólo podrán ser partícipes las personas empadronadas en Fuengirola.

 

EL JURADO DECLARÓ DESIERTO EL CONCURSO QUE PASA A MANOS DE LOS VECINOS

En un principio, las bases del concurso recogían una primera selección de obras, en la que el jurado podía declarar desierto dicho concurso "en caso de que ninguno de los trabajos alcance el nivel requerido". Así ocurrió. Sin embargo, el ayuntamiento ha decidido finalmente que sean los fuengiroleños los que aporten su opinión y dictaminen acerca de la calidad de las obras presentadas, obteniendo de entre ellas el cartel de la feria de nuestra patrona.

 

Será la primera vez que los ciudadanos de la Villa Blanca elijan el cartel anunciador de la feria de octubre. En cambio, no es la primera vez que se saca a concurso la elección del cartel, que años atrás se ha llevado a cabo pero con diferentes bases respecto a las actuales. En 2009 se celebró el último concurso antes del que se celebra este año, en el que el formaban parte del jurado miembros de la Corporación Municipal, técnicos de la Concejalía de Fiestas, representantes de peñas y demás colectivos ciudadanos y artistas plásticos de la localidad. El premio, que en el presente concurso sobrepasan los tres mil euros, era entonces de mil quinientos.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0