Bandas que pasaron por Fuengirola: Lágrimas de San Pedro

La banda malagueña, cesada en 2011, estuvo por Fuengirola hasta en cuatro ocasiones. Acompañó a Jesús Cautivo el Miércoles Santo de 2010.


Antes de que la banda cesara su actividad, pasó por Fuengirola en diferentes fechas y eventos, pero todos durante el periodo de un año. Desde que apareció en la cabalgata de Reyes Magos, volvió con motivo de la procesión de Jesús Cautivo y la romería del Rosario.

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Las andaduras de la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro (Málaga), comenzaron en abril de 2003 bajo el amparo de la Hermandad del Dulce Nombre, anclada en el popular barrio de Capuchinos, de la que se separó años más tarde. Se mantuvo en activo durante ocho años, cesando su actividad en mayo de 2011, tras la dimisión de sus directores y no encontrar a personas que se pusieran al frente de la formación.

 

LA CABALGATA DE REYES

El estreno de esta formación en nuestra ciudad fue con motivo de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. El evento, que hoy día no cuenta con bandas abriendo paso, fue amenizado por la banda malagueña durante dos años (2010 y 2011), proporcionando a la comitiva un excepcional ambiente que, tras su desaparición, vino a repetirse con la banda del Carmen del Perchel. Para aquel ansiado día, los músicos se despojaron de su habitual uniforme de gala para ataviarse lo más navideño posible, y no dudaron de dejar la formalidad a un lado y disfrutar de la víspera del día de reyes.

 

MIÉRCOLES SANTO CON EL CAUTIVO

Con Lágrimas de San Pedro, el Señor de Los Boliches volvió a los sones de una banda de cornetas y tambores, después de dos años siendo acompañado por una agrupación musical. La conexión del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la banda fue impecable, recuperando el estilo más acorde a la imagen del Miércoles Santo bolichero, y retomando estampas similares a las que la banda de Nuestra Señora del Mar proporcionaba al andar del trono del Señor. Desde entonces, quedó asentado el género musical de cornetas tras Jesús Cautivo, tal y como se mantiene actualmente con la banda de los Moraos de Almogía.

 

LÁGRIMAS DE SAN PEDRO EN LA ROMERÍA DEL ROSARIO

 

Otro de los momentos vividos por esta formación en nuestra ciudad sucedió con motivo de la romería de la Virgen del Rosario, el 3 de octubre de 2010, cuando el trayecto discurrió desde la iglesia del centro hasta el recinto ferial por última vez. Dicha banda abrió la comitiva interpretando marchas ordinarias, e incluso alguna que otra lenta a ritmo ordinario. Un año más tarde, cuando la romería recuperó su acampada campestre y su camino hasta el Esparragal, la comitiva dejó de contar con bandas para encabezar el camino.

 

LA CRUCETA

Un repaso a alguna de las interpretaciones más destacadas en las salidas en las que ha participado esta formación en Fuengirola:

MARCHA AUTOR ACTO FECHA LUGAR
Ahí vienen los del Perdón

Pedro M. Pacheco

Cabalgata de Reyes Magos

05/01/10

AV. Juan Gómez "Juanito"

La Pasión

Manuel A. González

Procesión Cofradía del Cautivo

31/03/10

Plaza del Carmen

A esta es

Manuel A. González y Antonio J. Castaño

Piratas del Caribe (ordinaria)

Hans Zimmer

(B.S.O.)

 

Romería del Rosario

 

03/10/10

 

C/Alfonso XIII

A las doce en el cuesta (ordinaria)

 

AV. Jesús Santo Rein

 

Bulerías en San Román (adaptación ordinaria) José Pavón

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0