Musulmanes, judíos y cristianos unidos por la paz en Fuengirola

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en contra del terrorismo, convocada por la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Málaga, acompañada de otras comunidades.


Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración contra la violencia terrorista convocada por la Mezquita de Fuengirola y la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Málaga junto a la Comunidad Musulmana de la Costa del Sol, para condenar los ataques que recibió el pasado jueves la ciudad de Barcelona.

 

Dicha concentración ha tenido lugar en la Plaza de España, a las 11:00h, donde se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En ella han estado presentes, acompañando a los grupos organizadores, concejales del Ayuntamiento de Fuengirola y otras asociaciones musulmanas. También, en representación de la comunidad cristiana han estado presentes los sacerdotes don Damián Ramírez, Párroco del Carmen, y don Rafael Vázquez, Párroco de San José y, además, Delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga. La comunidad judía también ha mostrado su apoyo, aunque su representante no pudo estar finalmente en la concentración.

 

En total, más de un centenar de personas de todas las comunidades citadas han sido partícipes de esta manifestación. "Unidos por la Paz" ha sido el lema sobresaliente que han sostenido muchos de los congregados en una gran pancarta, aunque otras de menores dimensiones difundían oraciones de paz como "lloramos cada una de las muertes", "no a la islamofobia" o "Isis no es Islam".

 

El Delegado de Ecumenismo, por su parte, comunicó ante los participantes que "todos tenemos un sentimiento común de amor hacia los hombres porque el amor viene de Dios, y Dios es amor. Dios no se complace con la sangre, porque la violencia es algo irracional. [...] Matar en nombre de Dios, usar el terrorismo justificado por Dios es la mayor de las blasfemias y la perversión del Ser Humano. Tras los atentados atentados sufridos en nuestro país, el mensaje común de los hombres y mujeres de bien y paz es unánime. Rechazamos tajantemente cualquier acción que se ejerza en contra de la inalienable dignidad del Ser Humano. [...] Ante el desconcierto, no cabe reaccionar con el odio y la respuesta violenta sino con el amor. Si dejamos que nuestro corazón quede enredado entre las cadenas del odio y la venganza, ellos habrán vencido, porque su objetivo es siempre sembrar el odio". Tras las palabras de Vázquez, don Damián efectuó un oración del Papa Francisco. 

 

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fotografía: Jóvenes Musulmanes Málaga


Escribir comentario

Comentarios: 0