Último sábado de agosto, el de la Virgen del Mar

Un año más, la Virgen del Mar será el centro de atención de su barrio con los actos en su honor, que comenzarán con el besamanos y continuarán con la procesión.


El último sábado del mes de agosto se queda reservado para la bendita imagen de Santa María del Mar, que reside en pleno epicentro de El Boquetillo desde hace cuarenta y seis años. El actual, es el quinto año en el que la venerada imagen de Antonio Eslava procesionará en la mencionada jornada, habiendo dejado su habitual salida durante las fiestas de San Juan en junio. 

 

Durante todo el día, la Virgen será el centro de atención del barrio. Su capilla abrirá a las 10:00h para recibir a la imagen en besamanos, permaneciendo abierta hasta las 15:00h. No será hasta las 20:00h cuando la capilla vuelva a abrir sus puertas, esta vez para la procesión de ida hasta la Parroquia de San José, siguiendo el recorrido previsto por el que ha discurrido, también, durante los cuatro últimos años: C/ Valladolid, C/ Menorca, C/ Miguel Bueno, Avenida de Mijas, C/ Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero y entrada al templo para la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen a las 21:00h. Tras la Misa, a partir de las 22:00h, comenzará la verbena en el patio lateral de la parroquia, con barra de bebida y comida a precios populares y actuaciones de diferentes grupos musicales.

 

La Agrupación Musical Las Lagunas acompañará, por tercer año consecutivo, al trono de la Virgen. Esta, previo al inicio de la procesión, efectuará un pasacalles desde la zona de Guadebro para anunciar la salida de la santísima imagen. Por otro lado, el Coro de la Hermandad del Rocío cantará la salve cuando la Señora entre en la Avenida de Mijas. Mismamente, pondrá sus sones en la Eucaristía.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0