Las academias de baile de Fuengirola pregonarán la feria del Rosario 2017

La alcaldesa de Fuengirola ha dado a conocer a los pregoneros de la feria, que se trata de las cuatro academias de baile de la ciudad junto al grupo de danzas.


La Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer esta mañana a los pregoneros de la Feria y Fiestas del Rosario 2017. Se trata de las academias de baile de nuestra ciudad: Alicia Iranzo, Juani Guerrero, Juan Antonio Pérez "Azabache", Loli Romero (Chassé) y Marina Fernández (Baila Conmigo), junto al Grupo Municipal de Danzas.

 

Desde el pasado mes de enero, los pregoneros se han puesto en marcha tras aceptar la propuesta recibida. "Llevan meses de trabajo, para preparar un pregón que seguro nos va a sorprender. Será especial, muy sentido, ilusionante y, sobre todo, estoy convencida de que habrá mucho arte sobre el escenario del Palacio de la Paz el próximo día seis de octubre.", cita la alcaldesa a través de su perfil oficial de Facebook.

 

AÑOS DE PREGÓN, RESUMIDOS EN UNO

La mayoría de estos grupos ya han sido partícipes, anteriormente, del pregón de las fiestas del Rosario. Alicia Iranzo lo pronunció en 2009 junto a su academia. Además, ofrecieron una dosis de ballet clásico español en el pregón de 2002, pronunciado por José A. Gómez Montosa y, en 2007, actuaron en el pregón de Manuel Lombo. El Grupo Municipal de Coros y Danzas también ha participado en diversas ocasiones en el pistoletazo de salida de las fiestas. En el año 1992, actuaron junto a la banda municipal en el pregón de Félix Cabeza y Juncal Rivero. Además, cada uno de los grupos y academias que protagonizarán el pregón de este año han sido parte de nuestras fiestas (no solo las del Rosario, si no también las del Carmen o las de San Juan), con sus numerosas actuaciones a lo largo de los años. El grupo más antiguo de todos es el de Danzas, fundado en 1962, por lo que durante 2017 viene cumpliendo su cincuenta y cinco aniversario.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0