Un concurso que no ve la luz. Aún sin cartel para la feria de octubre

El ayuntamiento ha denunciado el uso fraudulento de la encuesta para elegir el cartel de la feria del Rosario 2017, en la que se han detectado 741 votos fraudulentos.


Un concurso que no ve la luz. Tras pasar a una segunda vuelta con los diez carteles más votados que optan a cartel anunciador de la Feria y Fiestas del Rosario 2017, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ofreció la pasada semana una rueda de prensa para denunciar el uso fraudulento de la encuesta, la cual podían llevar a cabo los empadronados en la ciudad a través del portal de participación ciudadana.

 

La denuncia ya está puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola para que sea investigado tal uso fraudulento, en el cual se ha llegado a votar hasta 338 veces a través de un mismo DNI. En total, el servicio de informática del ayuntamiento ha detectado 741 votos fraudulentos, e incluso se ha llegado a votar con número de identificación de personas no empadronadas, sacados de una resolución emitida en 2015 por el ayuntamiento y que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Lo peor de todo esto es que no se ha podido determinar a qué cartel en cuestión han ido a parar dichos votos.

 

La encuesta ha quedado, por tanto, anulada. Lo que ocasionará, probablemente, que el cartel de nuestras fiestas patronales sea presentado más tarde respecto a los anteriores, debido a que la presentación suele realizarse a principios de septiembre y aún no se cuenta con el cartel elegido.

 

A principios de verano se puso en marcha el concurso, con el fin de que entre las obras presentadas saliera elegido el cartel de la feria de octubre. Dicho concurso, que para los participantes está siendo interminable, fue declarado desierto, en un principio, por el jurado del mismo. Sin embargo, desde el ayuntamiento se dio la opción, finalmente, de que fuesen los ciudadanos los que eligieran el cartel. Una primera vuelta con treinta obras a votar, precedió a la segunda, donde han tenido lugar los votos fraudulentos.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0