AMA confirma su vuelta a la procesión del Rosario por segunda año consecutivo

La Asociación Musical Andalucía estará de vuelta el próximo 7 de octubre. Lo que aún queda por confirmar es su posición en el cortejo.


Cada vez falta menos para que llegue el día grande de Fuengirola, el de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. A menos de un mes, las noticias sobre los actos y cultos en honor a la Santísima Virgen van haciendo saltar las alarmas.

 

En el aspecto musical, la Asociación Musical Andalucía confirmó el pasado viernes su renovación en la procesión del próximo 7 de octubre. Será, por tanto, el segundo año consecutivo en el que esta formación ponga sus sones durante la festividad del Rosario, ya que en 2016 lo hizo abriendo el cortejo. Lo que aún queda por confirmar es la posición en la que irá AMA este año. La Banda Municipal de Música, por su parte, irá a mediación del cortejo procesional acompañando a la Corporación Municipal, como viene siendo habitual desde 2006.

 

Por otro lado, corre el rumor de que una banda de cornetas y tambores volverá a abrir la procesión, lo que haría que AMA se posicionase por primera vez tras el trono de la Virgen. Sin embargo, nada está aún confirmado en cuanto a este último asunto, a lo que habrá que esperar el comunicado público de alguna de las bandas participantes o de la propia hermandad. De momento, la corporación seguirá manteniendo a las dos bandas de música fuengiroleñas en la procesión, a esperas de conocer cuál será la tercera formación musical que ocupe el puesto vacante.

 

La Asociación Musical Andalucía confirmó, además, su participación en el pregón mariano de la Hermandad del Rosario, con un concierto previo a dicho pregón, que tendrá lugar el próximo sábado.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0