Reanudación de la agenda y preludio de la patrona: la festividad de los Dolores

La festividad de los Dolores Gloriosos marca el mes de septiembre como preámbulo a los actos en honor a la patrona de Fuengirola.


Los cultos de la patrona cierran el calendario anual de los principales actos cofrades que se viven en la ciudad. Sin embargo, existe un preludio de cara a las fiestas del Rosario, con el que las hermandades de penitencia retoman la agenda tras el calmado mes de agosto, que solo suele verse alterado con la celebración en torno a la Virgen del Mar, el último sábado de dicho mes.

 

La festividad gloriosa de los Dolores de María, fechada el 15 de septiembre, es sinónimo de onomástica para cuatro dolorosas: María Santísima del Amor y Soledad, María Santísima de los Dolores, Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores.

 

En el caso de la titular mariana del Yacente, la Santa Misa en su honor tendrá lugar esta misma tarde, a las 19:00h en la Parroquia del Carmen. La Virgen estará expuesta en devoto besamanos al término de la celebración eucarística. Hoy, mismamente, concluirá la recogida de alimentos que la cofradía del Viernes Santo ha venido realizando durante este último mes. Los cofrades del Yacente, además, tras la Misa, iniciarán el curso cofrade con una convivencia en hermandad.

 

En la Cofradía del Cautivo, la festividad de su Virgen, la dolorosa bolichera, será celebrada en la mañana del domingo con una Eucaristía y el besamanos a su terminación. Dará comienzo a las 12:30h en la iglesia de Los Boliches. 

 

Entre medias, la Hermandad del Rosario celebrará este sábado su pregón mariano número quince, que correrá a cargo de la fuengiroleña Belén Corpas, con la actuación musical de AMA, a partir de las 21:00h en la iglesia del centro.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0