Un San Juan para el Amor

La iglesia del Parque recibe la donación de una imagen de San Juan Evangelista, que está siendo esculpida por Alberto Fernández.


El pasado viernes, durante la Eucaristía celebrada en honor a María Santísima del Amor y Soledad con motivo de su festividad de gloria, el Director Espiritual de la Cofradía del Cristo Yacente, don Damián Ramírez Lozano, y a la vez Párroco de la Iglesia del Parque de España, anunció el próximo gran estreno que recibirá la parroquia dentro de poco más de un mes.

 

Se trata de una imagen de San Juan Evangelista, donada por un feligrés que se mantiene en el anonimato, y que está siendo esculpida por Alberto Fernández Barrilao, artista granadino afincado actualmente en Fuengirola. Su bendición y presentación al público está prevista para el próximo 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos.

 

La imagen irá a parar a la capilla de la corporación nazarena del Viernes Santo, junto al Santísimo Cristo de la Caridad y la Virgen del Amor, completando así el misterio en el que Jesús crucificado pronuncia las palabras "Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre". En cuanto a la salida procesional de la cofradía en Semana Santa, el Sacerdote comunicó públicamente que, si dicha cofradía lo ve oportuno, San Juan podría acompañar a la dolorosa en su trono procesional, aunque, de momento, no hay tomada ninguna decisión definitiva en el seno de la hermandad.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0