El Coro de la Hermandad del Rocío intervendrá de nuevo en la Misa Flamenca

El Coro de la Real Hermandad del Rocío se ausentará durante la novena de la patrona, pero estará de nuevo en la Misa de Romeros y la Flamenca.


La Misa Flamenca mantiene una esencia propia indiscutible. La ofrenda musical a Nuestra señora del Rosario Coronada durante sus cultos de otoño cobra un papel relevante, pero lo hace más aún en dicha Eucaristía, que se celebrará el próximo 7 de octubre, como de costumbre, en la Plaza de la Constitución.

 

Multitud de artistas y grupos flamencos han pasado por esta celebración, como los coros Porderecho y Mejorana, Isabel Guerrero, Barquerito o Antonio de Canillas entre otros. Virginia Rico, "La Seño", lo hizo por vez primera el año pasado.

 

El protagonista musical del próximo sábado, día 7, será el Coro de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, que pondrá sus sones durante la Misa Flamenca por tercera vez en la última década, tras haber participado en la misma en los años 2015 y 2010, en el que lo hizo junto a Mariló Galdeano. A principios de siglo, intervino en la celebración en los años 2005, en solitario, y en 2001, junto a Barquerito, Antonio Canillas y Antonio Canillas (hijo). La actuación del coro para por la Virgen del Rosario coincide con el treinta aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.


Por otro lado, dicho coro participará también, como es habitual, en la Misa de Romeros previa a la salida de la romería de Nuestra Señora del Rosario, que tendrá lugar este domingo. Sin embargo, la novedad será su ausencia durante la novena de la patrona.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0